Vuelo MH370: las teorías más polémicas del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Escrito por

Secuestro, aterrizaje secreto, o incluso la posibilidad de que se encuentre en otra dimensión. Las teorías que se proponen tres meses después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines son muy diversas. ¿Qué pasó con el Boeing 777 con destino Pekín ?

Llegando a la desesperación al no encontrar pista alguna de la aeronave del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que se perdió del mapa el pasado 8 de marzo, el equipo internacional de rescate comienza a elaborar nuevas hipótesis sobre lo que pudo ocurrir hace ya casi 3 meses. Parece que la búsqueda en el fondo del Océano Índico basada en la teoría de que el avión se estrelló en este lugar, no va a ninguna parte, y los rescatistas han decidido reconsiderar la hipótesis que en un principio se descartó: la aeronave pudo aterrizar en alguna parte. "Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar la posibilidad de un aterrizaje si no hay resultados positivos en los próximos días", declaraba una fuente cercana a la investigación, según ha informado el diario malasio 'The New Straits Times'. Desde la redacción de melty.es te contamos las teorías más polémicas sobre la desaparición del vuelo MH370.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: las incógnitas del avión de Malaysia Airlines desaparecido

En los últimos días fuentes cercanas han explicado que es difícil determinar si la nave había avanzado hasta el Índico, sobre todo porque a pesar de que todos los cálculos apuntaban en esta dirección, algunas personas han comenzado a dudar de esta teoría y a reconsiderar otras posibilidades. Una de las que está tomando fuerza es la de que el avión haya tocado tierra y no se haya estrellado en el mar, lo que se vincula con la conspiración inicial de un secuestro y un desvío del avión a un destino secreto. La versión que defiende esta hipótesis indica que la aeronave pudo ser secuestrada por control remoto e invisibilizado con un dispositivo electrónico de bloqueo de señales, llegando a dirigir el avión hasta una base cercana donde llegara el combustible de siete horas y media del que disponía el MH370. Una de las que se plantea como opción es la de de San Diego que Estados Unidos y UK mantienen para lanzar operaciones contra Afganistán.

Otra de las polémicas teorías que envuelve a la desaparición del vuelo MH370 en el que viajaban 239 personas es la de un secuestro extraterrestre. Fuentes cercanas a la investigación han comunicado a Reuters que satélites recibieron una "señal electrónica" del vuelo malayo. Es así que ante la falta de explicaciones, muchos están convencidos de que se trató de una abducción de un OVNI, la destrucción en manos de armas supersecretas, o incluso el traspaso de la aeronave a otra dimensión. El paso del tiempo y la ausencia de pruebas o señales ha hecho que las autoridades, familiares de los pasajeros y medios de comunicación reconsideren de nuevo las teorías que en un principio se descartaron. Incluso las más inverosímiles. Ante la falta de pruebas de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, hay que volver a empezar. ¿En qué teoría crees tú?