Vuelo MH370: los pasajeros del avión desaparecido murieron asfixiados, la última hipótesis

Escrito por

A menos de diez días para que se cumplan 4 meses desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, una nueva hipótesis circula por todo el mundo : el avión sufrió un incendio eléctrico o una descomprensión que asfixió a sus 239 pasajeros.

Precisamente hoy, 30 de junio, Australia cierra el plazo de convocatoria de un concurso para encontrar una empresa privada que se haga cargo de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo. Mientras tanto, la investigación continúa valorando distintas hipótesis de las que en los últimos días destaca una entre las demás : la posibilidad de un incendio eléctrico o una descomprensión de la cabina. La redacción de melty.es te trae la última información del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que salió de Kuala Lumpur con destino Pekín. Según el último informe de la Junta para la Seguridad en el Transporte de Australia, tras haber investigado las escasas pruebas existentes así como a la tripulación y pasajeros del avión, la hipótesis más plausible es la de que el avión sufriera un incendio eléctrico o una descomprensión en la cabina que acabara con la asfixia de los 239 pasajeros que iban a bordo.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: el piloto, principal sospechoso de la desaparición del avión de Malaysia AirlinesVuelo MH370: "Encontrar el avión desaparecido podría llevarnos décadas", Hugh Dunleavy

Posiblemente esta fuera la razón por la que el avión del vuelo MH370 volara en piloto automático hasta acabar el combustible de siete horas y medias del que disponía. Mientras el humo invadía la cabina, el capitán habría modificado la ruta inicial para refugiarse en el aeropuerto más cercano de Malasia. No obstante, y a pesar del rastro de los satélites que lograron captar las últimas señales del avión, la aeronave acabó estrellándose en algún punto del sur del Océano Índico al quedarse sin combustible. Una teoría de otras muchas, pero parece que ésta es la que más peso está cogiendo en los últimos días. Ahora habrá que esperar a la confirmación de Australia, país coordinador de las tareas de búsqueda, sobre el área exacta donde éstas se reanudarán a partir del próximo mes de agosto. Quizás entonces, habrá alguna respuesta con pistas más sólidas.

Fuente : visual