Vuelo MH370: Malasia intensifica las tareas de búsqueda del avión desaparecido

Escrito por

El Ministro de Defensa malasio, Hishammuddin Hussein, ha hecho público el plan que tiene previsto Malasia de desplegar más equipos para intensificar la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo. Te lo contamos.

El gobierno de malasia prevé unirse en la reanudación de las tareas de búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido hace ya más de 100 días. Según ha comunicado en los últimos días el Ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, un buque de la Armada de malasia zapará el próximo 4 de agosto hacia el área de búsqueda en la zona de Australia occidental. Desde la redacción de melty.es te contamos los detalles de la última información relacionada con el vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo. Tal y como ha especificado Hussein, el buque está equipado de ecosondas multihaz, un dispositivo que permite rastrear el fondo del océano al detalle.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: la privatización de Malaysia Airlines tras el misterio del avión desaparecido

Además, las compañías Petronas, Deftech y Phoenix International enviarán un dispositivo de arrastre denominado 'sónar de apertura sintética' para examinar el fondo del océano. Y parece que éstas no serán las únicas en unirse a las tareas de búsqueda del misterioso vuelo MH370. Boustead Heavy Industries e iXBlue Australia también colaborarán con el equipo principal enviado un sónar de barrido lateral a la zona. "Se han dado instrucciones para la movilización inmediata y se espera que los operarios lleguen a la zona a mediados del mes de agosto", ha apuntado el Ministro de Defensa.

El vuelo MH370 desapareció con 239 pasajeros a bordo el pasado 8 de marzo, cuarenta minutos después de su despegue desde Kuala Lumpur y con una ruta marcada hacia Pekín. Hasta ahora, las hipótesis más fiables apuntan que el avión se desvió de su curso inicial y se estrelló en el fondo del Océano Índico. Sin embargo, la búsqueda liderada por Australia aún no ha encontrado rastro alguno del Boeing 777. El pasado mes de junio las autoridades australianas comunicaron que la búsqueda se interrumpía y se reanudaría el próximo mes de agosto, desplazándose hacia el sur. El área que abarca la nueva zona de búsqueda comprende un total de 60.000 kilómetros cuadrados. En melty.es te seguiremos trayendo la última información de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. ¿Cual es tu opinión sobre este misterioso suceso?

Fuente : visual