Vuelo MH370: novedades en la investigación de la desaparición del Malaysia Airlines

Escrito por

Según ha señalado el viceprimer Ministro de Australia, Warren Truss, existen nuevos datos del avión desaparecido de Malaysia Airlines con vuelo MH370, el cual se sabe que giró al sur un poco antes de lo que se creía hasta ahora. Te contamos los últimos detalles de la investigación.

Si hace unos días os contábamos el misterio del vuelo MH370 con la manipulación de las cuentas de banco de cuatro de los pasajeros que iban a bordo, ahora parece que el avión desaparecido vuelve a estar en boca de todos con las últimas novedades que han surgido en la investigación del mismo. Según ha comunicado el viceprimer Ministro australiano, Warren Truss, tal y como explica la información nueva con la que el equipo de investigadores cuenta ahora, el avión de Malaysia Airlines giró hacia el sur antes de lo que se pensaba. Desde la redacción de melty.es os traemos la última información, así como los detalles de la búsqueda de la aeronave, cuya reanudación se prevé para el próximo mes de septiembre.

Más noticias sobre Vuelo MH370MH370: el sabotaje a la investigación del avión de Malaysia Airlines

"Alguna información con la que contamos ahora apunta hacia una zona más al sur", ha comunicado Warren Truss a la prensa tras mantener una reunión con el Ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, y el viceprimer Ministro de Transporte de China, He Jianzhong. Parece que la nueva posición del MH370, cuya desaparición se aproxima a sumar los 200 días, se encuentra dentro del área de búsqueda en el sur del océano Índico que habían delimitado para las próximas tareas. Es decir, no se habla de una nueva zona, ni de que haya que comenzar de nuevo.

El Ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, ha manifestado la necesidad de encontrar el avión para "encontrar las cajas negras y poder saber qué sucedió". Las operaciones de búsqueda que dirige Australia, quien cuenta con la colaboración de la empresa holandesa Fugro Survey para dichas tareas, han delimitado un área de 4,5 millones de kilómetros cuadrados. Australia y Malasia firmaron ayer, 28 de agosto, un acuerdo en el que ambos gobiernos se hacen cargo de los gastos de trabajo, los cuales rondan unos 49 millones de dólares. En melty.es te seguiremos contando la última información de la desaparición del avión de Malaysia Airlines.

Fuente : getty