Vuelo MH370: se confirma la fecha de la nueva búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Escrito por

El Primer Ministro australiano , Tony Abbott, junto a su homólogo de Malasia, han confirmado la fecha exacta de la reanudación de las tareas de búsqueda del Vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo. Mañana se cumplen 6 meses desde la desaparición del boeing 777 en el que viajaban 239 personas.

"La nueva fase de la búsqueda comenzará con el uso de la mejor tecnología disponible y continuará hasta que hayamos agotado todas las posibilidades humanas en el rastreo de la probable zona del impacto", ha declarado el primer ministro Australiano, Tony Abbot. A un día para que se cumplan 6 meses desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, todo está listo para reanudar las tareas de búsqueda de la aeronave. Así lo han confirmado los ministros de Australia y Malasia tras haberse reunido en la ciudad malasia de Putrajaya. Desde la redacción de melty.es os traemos todos los detalles.

Después del encuentro entre ambos gobiernos se confirma la reanudación de las tareas de búsqueda en dos semanas. Si bien durante la reunión Tony Abbott y Najib Razak, su homólogo malasio, también trataron el suceso ocurrido en Ucrania con el vuelo MH17 de la misma compañía, la reunión se centró en el mecanismo de búsqueda y zona de rastreo del lugar donde pudo caer la aeronave con vuelo MH370 el pasado 8 de marzo. Según ha informado el Primer Ministro australiano, el gobierno de su país tiene intención de levantar un monumento en la costa occidental de Australia para recodar a las 239 personas que viajan a bordo y perdieron la vida en este trágico accidente.

"Pero una vez más, esta intención debe estar sujeta a los deseos del gobierno de Malasia y los familiares de las víctimas", ha matizado el político australiano. Mientras tanto los familiares de las víctimas esperan con impaciencia la reanudación de las tareas de búsqueda con el fin de encontrar alguna pista o rastro del avión de Malaysia Airlines. En melty.es te seguiremos trayendo toda la información.

Fuente : visual