Vuelta a España 2014: Alberto Contador correrá con un equipo de garantías

Escrito por

Tinkoff-Saxo ha confirmado los nueve corredores que partirán en la Vuelta a España, un equipo con muchas posibilidades en todos los terrenos y que seguro hace un buen papel en la carrera liderado por Alberto Contador.

El equipo Tinkoff-Saxo ha confirmado su alineación de cara a la Vuelta a España que comienza este sábado con una contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera. El equipo ruso tendrá como líder a Alberto Contador, quien se presenta en la Vuelta contra todo pronóstico después de haber sufrido una fractura de tibia el mes pasado en el Tour de Francia tras una caída. Philippe Mauduit hizo público su bloque a través de un comunicado en la página web oficial del Tinkoff, una lista de nueve en la que Contador será líder y estará acompañado por el también español Jesús Hernández, además de Chris Anker Sorensen, Daniele Bennati, Matteo Tosatto, Sergio Paulinho, Oliver Zaugg, Ivan Rovny y el campeón danés Michael Valgren. En melty.es os hemos ido contando quienes son los favoritos para esta Vuelta a España como Nairo Quintana, Rigo Urán o Chris Froome.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: corredores, equipos y mapa del recorrido

El propio Mauduit se refirió al papel que el equipo tendrá en la Vuelta : "Con la presencia de Alberto Contador tenemos muchas opciones de ganar etapas de alta y media montaña. Se rompió la pierna en el Tour y no estamos seguros de que pueda luchar por el triunfo final después de unas pocas semanas de entrenamiento intenso de montaña". Así pues, dejó claro que la idea inicial no es luchar por la Vuelta sino "hacerse notar durante la carrera" luchando por etapas y luciendo el maillot de Tinkoff-Saxo en el mayor número de ocasiones posibles en escapadas y finales de etapa. Es un equipo de garantías, formado por todo tipo de ciclistas que dan opciones en los distintos finales. Os dejamos en este enlace el link al vídeo donde Alberto Contador anunció que correría la Vuelta a España.

Tosatto es un lanzador seguro para Daniele Bennati que luchará por las etapas al esprínt; Sorensen y Valgren buscarán vencer en contrarreloj y seguro se meten en alguna escapada hasta el final; Jesús Hernández y Paulinho son los gregarios perfectos para Alberto Contador en las carreteras de la península; mientras que Zaugg y Rovny lucharán por ganar etapas de montaña. A este respecto se refirió Philippe Mauduit : "Va a ser una carrera especial para nosotros. Al igual que en la última parte del Tour, vamos a ir en busca del máximo de etapas. Nuestro bloque ofrece un buen abanico de posibilidades. En terreno llano tenemos corredores capaces de luchar por las victorias que venimos a conseguir en la Vuelta".