Vuelta a España 2014: Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez, sus opciones de ganar

Escrito por

Sumados a Alejandro Valverde, el de Pinto y el catalán son los españoles favoritos para ganar una Vuelta que se prevé muy competida, una de las mejores de los últimos años.

Alberto Contador ha sido la gran sorpresa de esta Vuelta que se prevé tan competida gracias a la asistencia de grandes favoritos que lucharán por la victoria final en Santiago. El de Pinto sorprendió a todo el mundo anunciando que estaría en la salida de Jerez tras recuperarse de la fractura de tibia sufrida en el Tour de Francia tras una caída en el descenso de un puerto. Contador se ha referido a cómo va a afrontar la carrera en la rueda de prensa previa al inicio de la Vuelta este sábado en Jerez : "Estar aquí ya es una gran noticia. Si me lo hubieran dicho hace tres semanas no lo hubiera creído. Estoy ilusionado, pero no sé hasta dónde llegará mi nivel. La gente me ha animado, me ha dado mucho cariño, y aunque me lo planteo de forma diferente a otras veces, estoy muy ilusionado". En melty.es te mostramos el los corredores, el mapa y los equipos de la Vuelta a España 2014.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana y Colombia se ponen en forma

Como decíamos esta semana en el artículo de Contador vs Froome, ¿una lucha por la victoria ?, Alberto es una ganador nato y anunció: "Si las piernas me responden no voy a frenar. No he tenido un preparación idónea, y con esta gran cantidad de favoritos no creo que pueda luchar por el triunfo final, pero voy a darlo todo". Sobre cómo se va a tomar la carrera, el ciclista del Tinkoff Saxo, que tendrá nueve etapas hasta los días clave, en los que podrá ponerse en forma, aseguró que irá "día a día" en la Vuelta a España. "La primera contrarreloj será un test, sobre todo quiero ver como funciona la pierna en competición ya que no es lo mismo que entrenar. Lo que esté en mi mano lo haré y trataré de estar delante", concluyó el bicampeón de la Vuelta.

Otra de las opciones españolas al triunfo final es Joaquim Rodríguez. El ciclista del Kathusa ha dado rueda de prensa en el hotel de concentración del equipo en Jerez y ha desvelado cual es su intención en esta 69ª edición de la Vuelta. Purito ha manifestado que su preparación "no ha sido la mejor para la Vuelta" como consecuencia de la caída sufrida en el Giro de Italia. Reconoció que su estado de forma "es una incógnita" aunque ha subrayado que tiene "muchas ganas de bici y de estar delante" y que mentalmente llega "muy bien". Rodríguez ha analizado cómo llegan sus rivales y ha comentado que Nairo Quintana es "posiblemente a quien mejor ha visto, Froome no ha dicho que esté mal, Valverde siempre hace buena Vuelta y Alberto seguramente estará bien". ¿Quién ganará la Vuelta?