Vuelta a España 2014: Contador, Froome, Valverde... análisis de la segunda semana

Escrito por

Los favoritos se asoman a la última semana de competición con un Alberto Contador que es el principal favorito para subir a lo más alto del podio en Santiago.

La Vuelta a España llega a su segunda jornada de descanso después de quince días de competición en los que el pelotón y los favoritos han dado un gran espectáculo. Después de la victoria de este lunes de Alberto Contador en la Farrapona plasmó su superioridad en la clasificación, donde es líder con 1'36'' sobre Alejandro Valverde, 1'39'' sobre Chris Froome y 2'30'' sobre Purito Rodríguez. Precisamente este último entonó el mea culpa en la rueda de prensa del día de descanso cuando le preguntaron sobre su actuación en los días importantes y reconoció que no se ha encontrado bien, y agradeció el trabajo del equipo Katusha. Los corredores han aprovechado el día de descanso para estirar las piernas por A Coruña y para preparar los últimos cinco días de carrera que terminará en Santiago. También os contamos en melty.es os dejamos el resumen de la primera semana de la Vuelta.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana se retira por otra caída

Alberto Contador se mostró muy satisfecho con su victoria en la Farrapona aunque advirtió de que "todavía quedan cinco días" y puede pasar cualquier cosa. Sobre la etapa de la Vuelta, el ciclista del Tinkoff Saxo comentó: "Froome hizo un primer cambio de ritmo y le he podido seguir, al igual que en sus otras dos aceleraciones". Subrayó que sus rivales "aunque la diferencia es para estar muy contento, son tanto Froome como Valverde y Purito Rodríguez". Por su parte, Alejandro Valverde destacó que "aún no ha terminado la Vuelta y tenemos que seguir peleando". El murciano del Movistar no pudo seguir el ataque de Froome y entró en meta a 53'' de Contador. Purito Rodríguez destacó que "los más fuertes son Froome y Contador, aunque aún queda una semana"; mientras que Chris Froome comentó: "Será difícil superar a Alberto pero aún queda tiempo". Recordar que Nairo Quintana se tuvo que retirar por una caída en la Vuelta.

Por tanto todos los favoritos consideran que Alberto Contador tiene la Vuelta a mano, aunque la frase "aún queda una semana" es la más repetida en las declaraciones de todos ellos. En cuanto a las cinco etapas que restan, este miércoles será una etapa llana, preparada para el esprínt. Destacable la etapa 20 que tendrá la meta en el Puerto de Ancares, un puerto de categoría especial que decidirá en última instancia la clasificación final. Así pues, la batalla está servida entre los cuatro candidatos a ganar esta Vuelta y a formar el podio final de Santiago.