Vuelta a España 2014: Contador, Nairo Quintana, Froome... análisis y resumen de la primera semana

Escrito por

Este lunes hay jornada de descanso en la Vuelta y nos hemos parada ha analizar cómo está yendo la carrera, de momento muy igualada y con un lucha titánica entre los favoritos.

La Vuelta a España llega a su primera jornada de descanso después de nueve intensas etapas en las que el pelotón ha sufrido las altas temperaturas del verano en Andalucía y duras batallas por la victoria. En esta primera mitad hemos podido confirmar que el ciclismo colombiano está en lo más alto tras la etapa que se adjudicó Winner Anacona este domingo en Aramón-Valdelinares y el maillot rojo que luce Nairo Quintana. El ciclista de la Lampre tiró de casta y orgullo para levantar los brazos en la meta y sumar la vigesimonovena victoria con color colombiano en la historia de la Vuelta. También hemos visto el poderío de Valverde, la diversión con la que corre esta ronda española, sin presión de ser el líder, ya que Nairo Quintana es quien lidera el conjunto Movistar.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana y Colombia se ponen en forma

El murciano demostró en la subida a La Zubia que era el más fuerte con un ataque que sacó de rueda a todos los rivales y que le sirvió para ganar la etapa. Por su parte, Alberto Contador está completando una Vuelta muy buena, con su filosofía del día a día y una forma física en crecimiento, el de Pinto se ha convertido en uno de los candidatos a levantar los brazos en lo más alto del podio de Santiago en la jornada final. Por lo que respecta a Froome, el ciclista del Sky mostró signos de debilidad en la subida a Valdelinares, y apenas ha sido protagonista ningún día. Cierto es que sólo ha habido una jornada de montaña, pero el británico no parece estar en su mejor momento. Dicho esto, no está descartado, ni mucho menos, para aspirar a lucir el rojo en la última etapa de la Vuelta a España.

Volviendo al Movistar y a Colombia, hay que hablar de Nairo Quintana, el líder de la carrera después de la jornada del domingo. El flamante ganador del Giro de Italia no ha demostrado estar en plena forma, incluso ha suscitado algo de debate entre la afición sobre quién debería ser el líder del equipo viendo las fuerzas de Valverde. Pero todo parece estar controlado y el boyacense está yendo de menos a más y luchará, seguro, hasta el final por ganar esta Vuelta. Nairo es líder con 3 segundos de ventaja sobre Contador, 8'' sobre Valverde, 28'' sobre Froome o 30'' sobre Purito. Otros nombres que han de subrayarse de este inicio de la Vuelta son los esprinters Degenkolb y Matthews, ambos ganadores de dos etapas, y Lluis Mas, el joven ciclista español del Caja Rural, maillot por puntos y maillot blanco, que está presente en la mayoría de escapadas importantes, siendo uno de los animadores de esta Vuelta a España 2014.