Vuelta a España 2014: Contador vs Froome, ¿una lucha por la victoria?

Escrito por

Alberto Contador llega como gran sorpresa a la Vuelta y aunque ha anunciado que no luchará por el título de campeón, pero nadie cree que si le responden las piernas y si tiene opciones de ganar vaya a dejar pasar la ocasión.

La Vuelta está cada día más cerca y una vez que la mayoría de equipos han confirmado sus nueves iniciales hay que analizar el papel de los favoritos. Con la sorpresa que dio Alberto Contador anunciando que participará en esta edición de la Vuelta después de recuperar a tiempo de su fractura de tibia sufrida en una caída en el Tour de Francia, se ha vuelto a reabrir la opción de un nuevo favorito. El español del Saxo Tinkoff fue claro y anunció que afrontaría la carrera "de otra manera a como podía pensarse a principio de temporada", es decir que no irá a por la victoria final. Aunque esta filosofía no casa con Alberto Contador, un ganador nato que nunca se rinde, y seguro que si sus piernas le permiten la más mínima opción de luchar por ser campeón lo hará aunque haya dicho que no. En metly.es os hemos ido informando de la preparación de dos de los favoritos, de Nairo Quintana y Rigoberto Urán para esta Vuelta a España.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Movistar confirma el equipo con Nairo Quintana y Valverde como líderes

¿Podremos vivir otro duelo Froome vs Contador ? Pues todo dependerá del estado del corredor de Pinto ya que parece que Chris Froome llega en excelentes condiciones y listo para lucir el maillot rojo en el podio de Santiago. El ciclista británico también tuvo que retirarse del Tour por una caída aunque asegura que "la rehabilitación ha sido perfecta" y que ha "entrenado duro" para llegar en perfecto estado a la Vuelta. Al respecto de la carrera, el keniata quiso ensalzar el buen nivel del equipo y comentó: "Siempre he disfrutado de la Vuelta, es una carrera difícil, pero es una gran oportunidad para todo el equipo. Sé que el nivel de la carrera será muy alto este año, pero tenemos una alineación fuerte y esperamos ser lo más competitivos posible". Así pues, el sábado arranca una de las Vueltas a España más competidas de los últimos años con muchos candidatos a la victoria final entre ellos Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Purito Rodríguez, Valverde, y por qué no, Alberto Contador. Este lunes os contamos el equipo confirmado del Sky y el favoritismo de Froome como líder.