Vuelta a España 2014: corredores, equipos y mapa del recorrido

Escrito por

El próximo día 23 de agosto comienza la Vuelta a España y una vez conocido el recorrido se van conociendo los ciclistas que saldrán en la meta de Jerez de la Frontera, Joaquim Rodríguez, Chris Froome, Valverde o Nairo Quintana, entre ellos.

A principios de semana la organización de la Vuelta confirmó la lista de equipos que lucharán por el maillot rojo entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre. La carrera, que comienza en Jerez de la Frontera, tendrá como principales favoritos a Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, que competirán por un puesto en lo más alto del podio en Santiago de Compostela. El corredor catalán del Katusha acudió al Tour como preparación para la Vuelta y a centrado todos sus esfuerzos esta temporada en luchar por la Vuelta hasta el final. Otros grandes corredores han confirmado su asistencia, por ejemplo el reciente tercer clasificado del podio Thibout Pinot o el ganador de la pasada edición, el veterano Chris Horner. Faltan dos equipos por confirmar sus alineaciones, el primero el Cannondale de Peter Sagan, que sí acudirá, y el segundo el Tinkoff-Saxo. Recordar que Alberto Contador no estará en la Vuelta debido a la grave caída que sufrió en el descenso del Petit Ballon en esta pasada edición del Tour de Francia.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Tour de Francia 2014: ¡Vincenzo Nibali se proclama campeón!

Ciertamente encontraremos batalla en todas las etapas, las que acaben en esprínt por una gran nómina de especialistas como Sagan, Boonem o Cavendish; en contrarreloj con Fabian Cancellara, Tony Martin o Talansky; y en la montaña grandes escaladores como Samuel Sánchez, Gesink, Cadel Evans, Mikel Nieve o Rigoberto Urán. El recorrido, que comenzará con una contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera, finalizará en Santiago de Compostela con una contrarreloj individual con final en la plaza del Obradoiro y que no tendrá trascendencia en la general ya que será de tan solo 10 kilómetros. Madrid cede así el testigo a Santiago. Serán 3181 kilómetros por la península en los que se ascenderán 40 puertos de montaña, entre ellos algunos clásicos como San Glorio, Lagos de Covadonga, la Cobertoria o el Puerto de Ancares. Se le dará mucho protagonismo a Andalucía, en la cual trascurrirán siete etapas y a Galicia, donde se disputarán las cinco últimas. Asturias, Cantabria y La Rioja tendrán su protagonismo en la Vuelta a España, al contrario que Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Extremadura que no tendrán ninguna etapa o ambas Castillas por donde el pelotón pasará de manera residual.