Vuelta a España 2014: en directo online etapa 10

Escrito por

Los 36 kilómetros de contrarreloj entre Santa María de Veruela y Borja dejarán al descubierto la forma física de los principales favoritos y será preludio de la intensa semana que se le presenta al pelotón.

La Vuelta se reanuda después de la jornada de descanso de este lunes en la que los equipos prepararon la contrarreloj de 36 kilómetros que tendrán que afrontar los corredores en el día de hoy. Con un perfil muy claro para ciclistas de fuerza, que muevan grandes desarrollos, la etapa terminará en la ciudad de Borja tras haber ascendido un puerto de tercera categoría, el alto del Moncayo, a 25 kilómetros de meta. La segunda parte del recorrido es algo más técnico debido al descenso de la cota y a las carreteras entre las montañas hasta salir la Nacional 122 en dirección a la meta. Será una etapa clave para ver las fuerzas de los favoritos, que no podrán esconder su estado físico entre el pelotón. Alberto Contador, segundo en la clasificación a 3'' del maillot rojo Nairo Quintana, destacó en la previa que "será un buen día" para conocer su "condición física" pero "no para sacar conclusiones". Desde la redacción de melty.es os dejamos un resumen de cómo están los favoritos tras la primera semana de Vuelta a España.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez, sus opciones de ganar

El ciclista de Tinkoff Saxo comentó: "Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta", cambiando así su discurso de la primera semana en el que aseguraba que iba a ir "día a día". Por su parte, Nairo Quintana declaró que "Contador es el hombre más fuerte de la Vuelta" y lo nombró como "principal favorito". Su objetivo para la contrarreloj es "no perder mucho tiempo con los rivales". Destacó que "hace falta ver cómo hacer la cronometrada Froome", para ver si es un verdadero candidato a ganar la Vuelta. El colombiano subrayó que ha mejorado en contrarreloj y cree que estará "cerca de los rivales". En cuanto a la estrategia del equipo con Valverde, Nairo declaró que es "una ventaja" contar con dos líderes ya que pueden jugar "dos bazas" y para los rivales "será difícil luchar contra el Movistar".

Por su parte, Alejandro Valverde pronosticó que Chris Froome puede ser el vencedor porque es una contrarreloj "muy exigente" en los primeros 12 kilómetros, aunque "el resto de rivales estará bien". La etapa 10 será clave para conocer el estado físico de los favoritos y una preparación para la etapa de este miércoles con final en San Miguel de Aralar y con las miras puestas en el fin de semana, cuando llega la alta montaña del norte. Si quieres ver en directo la contrarreloj de la etapa 10 de la Vuelta a España conecta a La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas para vivir el final de etapa. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 10. Si te encuentras en Sudamérica, podrás seguir en vivo online la etapa 10 de la Vuelta a España a través de la ESPN en este enlace.