Vuelta a España 2014: en directo online etapa 11

Escrito por

El alto de San Miguel de Aralar verá llegar a Alberto Contador de líder tras la exhibición de ayer en la contrarreloj y la desgraciada caída de Nairo Quintana que le deja a más de 3 minutos del rojo.

Desde hace unos minutos el pelotón ya rueda por las carreteras navarras en busca del Santuario de San Miguel de Aralar, donde termina esta decimoprimera etapa de la Vuelta a España. Tras la contrarreloj de este martes en la que quedaron definidas varias cosas entre los principales favoritos, la ascensión al alto de San Miguel de Aralar, donde está situada la meta de hoy, puede influir en la clasificación marcando más diferencias. La contrarreloj dejó claro que Alberto Contador está listo para ganar esta Vuelta, descartó a Nairo Quintana de la luchar por la victoria final tras la desgraciada caída que le hizo perder casi tres minutos con Contador y evidenció que Chris Froome no está en su mejor estado de forma. El español del Tinkoff se enfundó el maillot rojo después de cuajar una gran contrarreloj y terminar sólo a 39 segundos de Tony Martin, ganador de la etapa, y aventajar a todos sus rivales directos (22'' con Valverde, más de 50'' con Froome, 1'10'' a Purito y más de 3 minutos con Nairo).

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Contador, Nairo Quintana, Froome... análisis y resumen de la primera semana

Después de la exhibición de Contador y la caída de Nairo todo da un vuelco en la clasificación general y en el equipo Movistar. El de Pinto se convierte en absoluto favorito para ganar la Vuelta a España 2014 y Alejandro Valverde, quien hasta ahora se ha mostrado muy fuerte en carrera, se convierte en la opción de Movistar para luchar por la ronda española. Froome sigue ofreciendo muchas dudas, mientras que Purito Rodríguez, Rigoberto Urán y Samuel Sánchez siguen siendo una incógnita. La etapa de hoy cubrirá 153 kilómetros con el inicio en Pamplona, donde el pelotón pasará por el mítico recorrido de los Sanfermines, y un final duro con un puerto de primera categoría con rampas de hasta el 14% de desnivel. La primera mitad del recorrido es llano, pero todo cambia a partir del kilómetro 110 en el que los corredores comenzarán a ascender en busca del Puerto de Lizarraga, de tercera categoría, cuyo pico se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Descenso y posteriormente los ciclistas se enfrentan a San Miguel de Aralar, un puerto de primera categoría, con una distancia de 9,9 kilómetros con un desnivel medio de más del 7% y unas rampas que llegan al 14%.

Valverde, Purito, Nairo y los escaladores podrían intentar recortar tiempo a Contador, pero según ha demostrado el de Tinkoff Saxo, es el más fuerte de la carrera hasta el momento y parece complicado que puedan sacarle tiempo en esta etapa. De hecho si Alberto ve la ocasión podría atacar para sacar más ventaja a sus rivales. "Nadie podía imaginar que me iba a vestir hoy de rojo, ahora hay que ir poco a poco", apuntaba Contador al finalizar la contrarreloj de la que asegura "haber salido con confianza". Nairo Quintana se mostró decepcionado en la línea de meta tras su caída aunque optimista en "intentar conseguir podio y ayudar a Alejandro". El colombiano habló sobre la caída : "Frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo. Por fortuna supe sortear los golpes y no tuve demasiados daños". Y concluyó con un resignado "el ciclismo es así". Puedes seguir en directo por La 1 de RTVE la etapa 11 de la Vuelta a España desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver online en directo la etapa 11 de la Vuelta; y si estás en Sudamérica la cadena ESPN emite en vivo online la Vuelta a España.