Vuelta a España 2014: en directo online etapa 12

Escrito por

Logroño es la protagonista de esta etapa 12 de la Vuelta que tendrá 166 kilómetros con salida y llegada en la misma ciudad y con un previsible emocionante sprint final que decida el ganador.

La Vuelta llega a su duodécima etapa que cubre un recorrido de 166 kilómetros en salida y llegad en la ciudad de Logroño. Salvo sorpresa, la victoria se decidirá al sprint en una de las últimas oportunidades para los sprinters de conseguir una nueva etapa. Seguro que las fugas son protagonistas durante toda la jornada pero lo equipos de los velocistas estarán atentos para neutralizar los intentos más peligrosos y poder disputar el sprint en la parte final. Es un recorrido totalmente llano, cuya salida no ha tomado Nairo Quintana, quien en las próximas horas será intervenido de su clavícula derecha tras su caída de ayer que le obligó a retirarse de la carrera. Alberto Contador vestirá el rojo de nuevo y Alejandro Valverde, Purito y Froome podrían intentar quitar algunos segundos con las bonificaciones de los sprint intermedios. En melty.es os contamos la caída y el abandono de Nairo Quintana.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Alberto Contador correrá con un equipo de garantías

El ciclista del Tinkoff Saxo consiguió superar la etapa de este miércoles con final en San Miguel de Aralar manteniendo el rojo, una etapa en la que se dedicó "a vigilar a los rivales". Una vez concluida la jornada, el de Pinto se mostró condescendiente con la retirada de Nairo y comentó que "está siendo un año un poco loco". A estas palabras añadió: "Gente que ha preparado las grandes a conciencia y que eramos candidatos a ganar nos hemos tenido que ir a casa, como yo en el Tour". También destacó que la victoria "fue para el mejor", para el joven italiano Fabio Aru, y destacó que las fuerzas "están muy igualadas" entre los favoritos. Froome mostró de nuevo signos de flaqueza al hacer la goma durante varios momentos de la subida, aunque luego no perdió tiempo en meta, y Robert Gesink por fin enseñó las zarpas e intentó sacar tiempo con un ataque a 5 kilómetros de meta, pero se vio superado por el corredor del Astana, Fabio Aru. Os dejamos el enlace al análisis y resumen de la primera semana de la Vuelta, que ha cambiado mucho tras la retirada de Nairo Quintana.

Así pues, la clasificación continúa con Alberto Contador de líder, Valverde a 20'', Uran a 1'08'', Froome a 1'20'' y Purito Rodríguez a 1'35''. De cara al fin de semana llegan las etapas decisivas en Cabárceno el viernes, San Glorio y la Camperona el sábado, Lagos de Covadonga el domingo y la Farrapona el lunes. Con lo que los próximos cuatro días será clave para el desarrollo de la Vuelta y para ver quien hace sombra a un recuperado Alberto Contador. Si quieres ver la etapa 12 en directo lo podrás hacer por La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa de la Vuelta; si te encuentras en Sudamérica podrás seguir en vivo la Vuelta a España por internet en ESPN.