Vuelta a España 2014: en directo online etapa 13

Escrito por

La montaña y las etapas decisivas llegan a la Vuelta este fin de semana y este viernes tenemos el aperitivo con la llegada de los corredores al Parque de Cabárceno tras 188 kilómetros y tres puertos.

Los ciclistas ya han comenzado a rodar en esta etapa 13 que llevará al pelotón hasta el Parque de Cabárceno. Cantabria acoge así a la Vuelta a España con una etapa con tres puertos de montaña en la parte final y que es propicia para las escapadas. Con un final en ascenso pero no puntuable, los favoritos deberán estar atentos para controlar los tiempos de la general. Es el aperitivo de un fin de semana que se presenta de lo más emocionante con tres etapas reina en sábado, domingo y lunes que serán decisivas para la clasificación final. Alberto Contador continúa de líder con 20'' de ventaja sobre Alejandro Valverde, que pasó a ser líder del Movistar tras el abandono de Nairo Quintana, quien por cierto ha sido operado con éxito de su desplazamiento de escápula y en dos semanas podría estar montado en la bici.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez, sus opciones de ganar

Los 188 kilómetros que separan Belorado de Cabárceno llevarán a los ciclistas a superar tres puertos de montaña, dos de tercera categoría, el Alto de Estacas de Trueba y el Puerto de la Braguía, y uno de segunda categoría, el Alto del Caracol. La clasificación general sigue sin cambios después de la etapa de ayer, con final al sprint que se adjudicó Degenkolb, la tercera de esta Vuelta. El alemán consiguió entrar en primer lugar por delante de Tom Bonen, Guarnieri y Peter Sagan y darle así la tercera victoria al Giant Shimano. Por tanto, Contador se mantiene en lo más alto de la clasificación y tiene en las próximas tres etapas la posibilidad de coger ventaja sobre sus rivales y acercarse más a su objetivo de vencer la Vuelta a España. Por su parte, los otros españoles situados en posición de victoria, Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez, seguirán intentando pillar a contrapié a Contador para recortarle segundos. El del Movistar ha demostrado estar en gran forma física, al igual que Alberto, mientras que Purito y Samuel Sánchez, que hicieron una gran contrarreloj, todavía no han enseñado los dientes y se mantienen a menos de 2 minutos del líder.

Por otro lado, Froome, Uran, Aru, Anacona y Gesink intentarán recortar distancias con el ciclista de Pinto y conseguir una etapa. Fabio Aru y Winner Anacona ya han levantado los brazos en esta Vuelta, mientras que Froome todavía no ha dicho su última palabra aunque ha mostrado signos de debilidad pero se mantiene a sólo 1'20'' de Contador. Estamos ante una Vuelta de las más emocionantes de los últimos años y se avecina un fin de semana espectacular con las mejores etapas de montaña en la zona norte de España. Si quieres ver la etapa 13 en directo conecta La 1 de RTVE a las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 13 de la Vuelta a España; y si estás en Sudamérica sigue en vivo online la Vuelta a España en la web de ESPN.