Vuelta a España 2014 : en directo online etapa 14

Escrito por

San Glorio y La Camperona, los puertos de primera categoría que tendrá que superar el pelotón para llegar a la meta en este recorrido de 200 kilómetros donde los favoritos buscan la victoria.

Una de las etapas reinas de esta Vuelta a España ya ha comenzado, los ciclistas han recorrido los primeros kilómetros de los 200 que la organización ha preparado. Con salida en Santander con una gran expectación, el pelotón se enfrenta, en esta etapa 14, a tres puertos de montaña, uno de segunda categoría, la Collada de la Hoz, y dos de primera, el San Glorio y La Camperona, lugar donde está la meta. Es una jornada ideal para que los favoritos den un golpe sobre la mesa y se postulen como serios candidatos a ganar esta Vuelta 2014. San Glorio, con una altitud de 1.580 metros y 20 kilómetros de ascensión se lo encontrará el pelotón en el kilómetro 110 de recorrido con un desnivel medio de 6% y rampas de hasta el 12%. Algún valiente intentará seguro el ascenso en solitario para afrontar la segunda parte de la etapa en busca de la victoria en La Camperona. En melty.es hicimos un resumen de la primera semana de Vuelta a España.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana se retira por otra caída

Este segundo puerto, en cuya cima se encuentra la meta, tiene algo más de 8 kilómetros, con una pendiente media del 7,5% y rampas de más de 19%, auténticas paredes que tendrán que superar los ciclistas. Los favoritos tienen marcada en rojo esta etapa en su calendario, al igual que las de domingo y lunes, jornadas que se antojan claves para la clasificación general. Los equipos pondrán a sus gregarios a trabajar para llevar el máximo tiempo posible a los jefes de filas protegidos y en la última ascensión todo dependerá de ellos. No te pierdas la espectacular etapa de la Vuelta a España que podrá seguir en directo por La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas y vivir el final de etapa. Accede a la web de RTVE para ver en directo online esta etapa 14 y la ascensión a La Camperona. Si sigues el ciclismo desde Sudamérica podrás ver en vivo online la Vuelta a España por la ESPN.