Vuelta a España 2014: en directo online etapa 16

Escrito por

Los favoritos de esta Vuelta, Contador, Valverde, Purito y Froome, se enfrentan a la etapa reina con cinco puertos de montaña en 160 kilómetros en los que se puede empezar a dilucidar el futuro campeón.

La Vuelta a España llega a su etapa reina en la jornada 16 de carrera. El pelotón ya rueda por las carreteras cántabras en busca de la meta en el alto de La Farrapona, donde los corredores verán la meta tras 160 kilómetros y cinco puertos de montaña. Tras una intensa jornada en el día de ayer donde los favoritos demostraron por qué son favoritos, los ciclistas se enfrentan hoy a la etapa reina, un recorrido que podría ser crucial de cara a la clasificación final en Santiago. Las fuerzas parecen muy parejas y los ataques de Contador en Lagos de Covadonga no consiguieron desmontar las opciones de Valverde, de Purito o de Froome. El británico sufrió durante toda la jornada aunque finalmente sólo perdió 7 segundos con Alberto Contador. Recordar que Nairo Quintana se tuvo que retirar de la Vuelta tras una caída de la que ya se recupera tras haber pasado por quirófano para operarse de su escápula derecha.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Contador, Nairo Quintana, Froome... análisis y resumen de la primera semana

Los tres españoles, que marcharon escapados desde los primeros kilómetros del último puerto, desaprovecharon la oportunidad de sacar más tiempo a Froome, algo que Contador buscó con todas sus fuerzas. Purito con un par de relevos quiso dar continuidad a la idea del ciclista del Tinkoff de deshacerse de Froome, pero Valverde fue muy conservador y quiso guardar fuerzas para ganar la etapa, algo que finalmente logró el polaco Niemec del equipo Lampre. El ciclista de Pinto destacó en línea de meta que habían "desaprovechado una oportunidad para alejar a Froome". Por su parte, Purito Rodríguez aseguró que "las fuerzas están muy igualadas" y que "cada uno hace su carrera", destacando que él ha puesto a su equipo "a tirar" pensando en ganar la etapa.

El ciclista del Movistar, Alejandro Valverde, fue el menos colaborativo durante la escapada y en línea de meta confirmó que "había decidido ser más conservador" debido a que en la etapa del viernes se precipitó y perdió tiempo. "Con más colaboración lo hubiésemos distanciado más (a Froome), pero no me fiaba", aseguró el murciano en referencia a su nula colaboración con Purito y Contador. El británico del Sky, Chris Froome, se mostró satisfecho con su actuación en la etapa y aseguró "haber pasado apuros", aunque espetó: "Al final no me ha ido tan mal, no he perdido tanto tiempo en una etapa muy dura". Recordar que Froome perdió 18 segundos con Valverde, 16 con Purito Rodríguez y 7 con Alberto Contador.

El recorrido de la etapa de hoy es muy duro, solo hay que fijarse en el perfil del recorrido, donde los ciclistas tendrán que superar cinco puertos de montaña, cuatro de primera categoría y uno de segunda. La Colladora, la Cobertoria y San Lorenzo, puerto míticos de la Vuelta, tendrán que ser superados por los ciclistas antes de llegar a la traca final en La Farrapona, un puerto de 16,5 kilómetros de ascensión y una cima a 1.700 metros de altura. El desnivel medio que tendrán que sufrir los ciclistas será del 6,2% con rampas de hasta el 12,5%. Si quieres ver en directo la lucha por la Vuelta a España en la etapa reina tendrás que conectar La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para seguir en directo online la etapa 16 de la Vuelta. Si estás en Sudamérica podrás seguir en vivo online la etapa por ESPN.