Vuelta a España 2014: en directo online etapa 17

Escrito por

La última semana de la Vuelta se prevé de lo más emocionante con todo por decidir, lo primero la etapa de hoy con 190 kilómetros que terminará en A Coruña con un esprínt masivo.

La Vuelta a España llega a Galicia después de algunas etapas por las comunidades vecinas. Los corredores ya ruedan por las carreteras de A Coruña para completar la etapa 17 de esta emocionante Vuelta. Serán 190 kilómetros los que complete el pelotón, la distancia que separa Ortigueira de A Coruña, donde hay preparada un llegada para el esprínt masivo. Será la última oportunidad para los esprinters de conseguir una victoria y por ello, los equipos de los velocistas están preparados para forzar una volata. La etapa, totalmente llana, que si todo transcurre normal, no tendrá influencia en la clasificación general, donde Contador sigue líder con 1'36'' de ventaja sobre Valverde, 1'39'' sobre Froome y 2'29'' sobre Purito Rodríguez. Os dejamos el análisis de la segunda semana de Vuelta a España de Contador, Froome, Valverde y Purito.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana se retira por otra caída

El ciclista del Tinkoff Saxo confirmó este martes, en el día de descanso de la Vuelta, que no correrá el Mundial porque "el recorrido no se adapta nada" a sus condiciones y considerar que "hay compañeros mejor preparados que pueden hacer mejor labor que yo a la selección". Contador destacó que el recorrido del Mundial que se celebrará en Ponferrada del 21 al 28 de septiembre se adapta mejor a Valverde y a Purito Rodríguez. A estos dos y a Chris Froome les queda una oportunidad para asaltar el maillot rojo, el próximo sábado en Ancares, la penúltima etapa de una Vuelta que está siendo espectacular. El británico, que se siente "cada vez mejor, pero no súper", sueña con ganar la ronda española, aunque ve a Contador en un momento "extraordinario y muy difícil de batir".

Alejandro Valverde no se descarta para ganar la Vuelta aunque admite que Froome y Contador son los principales favoritos, mientras que Purito Rodríguez ve complicado "llegar al podio", por lo que se plantea "intentar ganar una etapa, que sería un premio para el equipo y lo merecemos". En la etapa de hoy, Degenkolb, Bouhanni y Matthews, los esprinters más destacados de esta Vuelta, lucharán por sumar una nueva victoria a sus vitrinas y poner así la guinda a la carrera. Si quieres ver en directo la etapa 17 de la Vuelta a España lo podrás hacer por La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 17. Si estás en Sudamérica puedes ver en vivo por internet la Vuelta a España en ESPN.