Vuelta a España 2014: en directo online etapa 18

Escrito por

Los 157 kilómetros que terminan en un doble ascenso al Monte Castrove pueden aguardar el ataque de los favoritos para asaltar el primer puesto que ostenta Alberto Contador y recortar tiempo.

El pelotón ya ha cruzado la línea de salida y rueda en los primeros instantes de la etapa 18 que cubrirá los 157 kilómetros entre A Estrada y el Monte Castrove, en un recorrido llano totalmente hasta los últimos 25 kilómetros donde la organización ha preparado una doble ascensión al Alto de Monte Castrove de 515 metros de altura. Se trata de una subida de 5 kilómetros con rampas de hasta el 12% que podría pasar factura en las piernas de muchos corredores que llegan castigados después de casi tres semanas de competición. Este será el preludio de los tres días definitivos para conocer el ganador de esta edición de la Vuelta a España que esta siendo tan emocionante. Alberto Contador sigue líder con 1'36'' de ventaja sobre Alejandro Valverde, 1'39'' sobre Froome y 2'29'' sobre Joaquim Rodríguez. En melty.es os ofrecimos un análisis de la segunda semana Vuelta con Contador, Froome, Purito y Valverde de protagonistas.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Contador, Nairo Quintana, Froome... análisis y resumen de la primera semana

Alguno de los favoritos podría intentar rascar algunos segundos con sus rivales pensando en coger unos ventaja con un ataque final y sumando la bonificación por vencer la etapa, con lo que las escapadas podrían quedar controladas por los equipos de los favoritos. Ciertamente es una etapa pensada para las fugas, pero estando la carrera en la fase que está cabría la posibilidad que Katusha, Sky o Movistar, prepararan el terreno para un duro ataque de su jefe de filas en los últimos kilómetros. En la jornada de ayer, John Degenkolb volvió a vencer al esprínt y sumó así su cuarta victoria en esta edición de la Vuelta, tras una etapa movida en la que la escapada estuvo a punto de llegar y sólo el gran trabajo de los equipos Giant, Orica y Omega impidió la gloria de la fuga.

Contador se mostró cauto ante las preguntas sobre su favoritismo para ser el ganador de la Vuelta : "Va a ser una última semana complicada en la que va a haber que estar muy concentrado. La media montaña en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día". El ciclista de Pinto sigue desconfiando de Froome, a quien ve peligroso para asaltar su primer puesto, aunque el británico insiste en que "va a ser muy difícil ganar la Vuelta porque Contador está extraordinario". Si quieres ver la etapa 18 de la Vuelta en directo conecta La 1 de TVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 18, y si estás en Sudamérica podrás seguir en vivo online la Vuelta a España por el website de ESPN.