Vuelta a España 2014: en directo online etapa 19

Escrito por

La Vuelta llega a sus últimas tres jornadas con todo por decidir, hoy la media montaña será la protagonista y Contador tendrá que estar muy atento a las emboscadas...

Los ciclistas ye recorren los 180 kilómetros que unen Savaterra do Miño y Cangas do Morrazo en otra etapa de media montaña en el antepenúltimo día de la Vuelta. Los corredores se enfrentará a dos puertos de 2ª categoría, el segundo de ellos situado a 19 kilómetros de la meta y si todo fluye por los cauces normales, la selección de favoritos se hará en el último puerto para luchar por el triunfo de etapa. El Monte da Groba y el Monte Faro dictarán cómo marchará la carrera ya que los nervios están a flor de piel en el pelotón. Después del mordisco de tiempo que dio ayer Chris Froome a Alberto Contador, la clasificación queda ahora con Contador de líder con 1'19'' sobre Froome, 1'32'' sobre Valverde y 2'29'' sobre Joaquim Rodríguez. En melty.es te dejamos un resumen y un análisis de cómo va la Vuelta para los favoritos.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Contador, Nairo Quintana, Froome... análisis y resumen de la primera semana

El ciclista español del Tinkoff y líder de la carrera quiso restar importancia a los 19 segundos perdidos con Froome y espera "que no sea problemático". Contador afirmó estar "más frío de lo habitual" pero aseguró que había tenido que estar "controlando a los Froome, Purito y Valverde y Froome se ha aprovechado de esa vigilancia". Respecto a la etapa decisiva de mañana sábado, el madrileño comentó que "Ancares es alta montaña, como los mejores puertos del Tour, Giro o Vuelta". Froome por su parte quiso destacar que quiere "ganar la Vuelta" porque es "una gran motivación tras la caída del Tour". Subrayó que el ambiente en las carreteras españolas es excepcional : "El público español apoya también a los ciclistas que no son españoles y crea un atmósfera que nos gusta a todos". ¿La lucha por la victoria de la Vuelta es entre Contador y Froome ?

A falta de sólo tres días para el final de la Vuelta a España, las cosas por arriba están que arden y más con la etapa del sábado en Ancares por disputar. Contador deberá demostrar que es el más fuerte defendiendo esa primera posición y contrarrestando los ataques de un Froome que cada día está en mejor forma. Si quieres ver la etapa 19 de la Vuelta a España en directo lo podrás hacer por La 1 de TVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la Vuelta y si estás en Sudamérica haz click en el link para ver en vivo online la Vuelta a España en la ESPN.