Vuelta a España 2014 : en directo online etapa 20

Escrito por

La etapa 20, la definitiva ha llegado, con cinco puertos de montaña en 185 kilómetros y un final espectacular en el Puerto de Ancares que será crucial para la clasificación general.

La etapa decisiva de la Vuelta a España ha llegado. Los corredores ya cubren los primeros kilómetros de un recorrido que tendrá la meta en lo alto del Puerto de Ancares y donde los favoritos se jugarán el todo por el todo en el último día para conseguir colocarse o mantener el maillot rojo. La etapa de mañana domingo será una contrarreloj individual de 10 kilómetros que no debería marcar diferencias sustanciales para la general, con lo que la subida a Ancares será crucial. Es una zona inédita en la Vuelta a España donde el pelotón tendrá que superar a lo largo de los 185 kilómetros cinco puertos de montaña, de los cuales son dos de 3ª categoría, uno de 2ª, uno de 1ª y uno de categoría especial. Desde melty.es os dejamos un análisis de Contador, Froome, Purito y Valverde en la Vuelta.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana se retira por otra caída

Los puertos más duros de la jornada son el Alto de Folgueiras, de primera categoría, situado a poco más de 20 kilómetros de meta que tiene una longitud de 9,7 kilómetros de ascensión, con un nivel medio de pendiente de 6,7% y con rampas de hasta el 10%. El más duro sin duda es el que lleva hasta la línea de meta, el Puerto de Ancares, de 12,7 kilómetros cuya cima está a 1.655 metros, tiene una pendiente media del 8,7% y rampas infernales de hasta el 18% de inclinación. Contador, Froome, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde están ante la ocasión definitiva para definir su posición en la clasificación general. Podrás ver en directo la Vuelta a España en La 1 de TVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 20. Si estás en Sudamérica puedes ver en vivo por internet la Vuelta a España en ESPN.