Vuelta a España 2014: en directo online etapa 3

Escrito por

La tercera etapa de la Vuelta a España ya está en marcha para cubrir los 197 kilómetros de un recorrido entre Cádiz y Arcos de la Frontera marcado para un final al esprínt.

La Vuelta sigue su recorrido por la provincia de Cádiz, y este lunes la carrera llegará a Arcos de la Frontera después de 197 kilómetros. Los ciclistas partirán desde el Buque Juan Carlos I de la Armada Española que está atracado en Cádiz, en un homenaje que la organización ha quedado ofrecer. Desde primera hora de la mañana los corredores se hicieron fotos en los aviones de combate y otros elementos espectaculares que dieron una muy buena imagen de la Vuelta a España. Centrados en lo deportivo, Valverde, líder de Movistar, saldrá como maillot rojo después de habérselo encontrado ayer en la meta sin mucha intención. Desde melty.es te contamos que Jonathan Castroviejo, lucía la 'roja' desde la primera jornada después de entrar como primer corredor en la contrarreloj por equipos, pero el murciano entró antes en meta en la segunda etapa y se encontró líder de la carrera.

El perfil de la etapa es de poca altimetría, más bien preparada para una llegada al sprint. En los casi 200 kilómetros que recorrerá el pelotón, los ciclistas tendrán que superar cuatro cotas de montaña de tercera categoría sin mucha exigencia, y a estas alturas de carrera, los esprinters están prestos para no dejar escapar ninguna ocasión de luchar por una etapa. La llegada está marcada por una corta pero pronunciada subida que evitará que el grupo llegue contacto, y sólo los más hábiles podrán meterse en el esprínt final. La etapa comenzará a las 13 : 30 horas y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. Desde las 16 : 00 horas aproximadamente la retransmisión comenzará en La 1 de RTVE para vivir el final de etapa. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la tercera etapa de la Vuelta a España 2014.