Vuelta a España 2014: en directo online etapa 4

Escrito por

Hace unos minutos ha comenzado la cuarta etapa de la Vuelta que llevará a los corredores a la meta de Córdoba tras recorrer 165 kilómetros desde la salida en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla.

La Vuelta cumple su cuarta etapa y su cuarta jornada en Andalucía. Este martes la carrera cubrirá el trayecto entre Mairena del Alcor en Sevilla y la ciudad de Córdoba en una jornada que estará, de nuevo, marcada por el intenso calor y un par de puertos, de tercera y segunda categoría, a 50 y 20 kilómetros de la meta. Estas dos cotas podrían romper el grupo y evitar una llegada al esprínt masivo, aunque las fuerzas en el pelotón todavía están intactas y los equipos de los esprinters no parece que vayan a perdonar. El ejemplo claro lo tenemos en el día de ayer, cuando Michael Matthews se convirtió en ganador de la etapa y líder de la general al vencer al esprínt en la meta de Arcos de la Frontera, después que una fuga llegara a tener 8 minutos sobre el pelotón. El español Lluis Mas marchó como único escapado durante muchos kilómetros y se llevó los puntos de la combatividad. Desde melty.es os acercamos el resumen de la etapa 3 entre Cádiz y Arcos de la Frontera.

Así pues, con este panorama y con los primero 120 kilómetros totalmente llanos, se prevé un calco de la etapa del lunes : una escapada de humildes que coja varios minutos sobre el pelotón hasta que los equipos de los esprinters digan basta y aceleren para atraparlos. Sería sorpresa que la escapada o algún valiente llegara a meta sin ser atrapado por el gran grupo, aunque el terreno es propicio con el puerto de segunda a 20 kilómetros de meta. Sobre los favoritos no hay novedades, siguen arropados por sus equipos esperando las etapas de montaña en la que demostrar su estado de forma. El propio Alberto Contador confirmó que las molestias de su rodilla eran mínimas sobre la bici aunque si sufre por las mañanas y en carrera hasta que la articulación entra en calor. Para seguir en directo la etapa 4 de la Vuelta a España podrás hacerlo en La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas aproximadamente y vivir la llegada a meta de los corredores. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 4 de la Vuelta a España. La página oficial de la Vuelta ofrece información en vivo sobre el desarrollo de la carrera.