Vuelta a España 2014: en directo online etapa 5

Escrito por

La quinta etapa de la Vuelta a España ya tiene a los ciclistas por las carreteras que unen Córdoba y Ronda en lo que serán unos 180 kilómetros con mucho calor y un final al esprínt casi cantado.

El calor sigue apretando en toda la Península Ibérica, especialmente en la parte sur, lugar por donde se está desarrollando este inicio de la Vuelta y donde este miércoles tiene lugar la quinta etapa. Priegos del Córdoba será la línea de salida de una etapa marcada por las altas temperaturas y destinada a un final disputado al esprínt aunque abierta a sorpresas con una cota de tercera categoría a 15 kilómetros del final. En el día de ayer fue Alejandró Valverde quien movió ficha y atacó a 20 kilómetros de meta con la intención, como reconoció una vez terminada la etapa, de "hacer trabajar a los de atrás" y consciente de "que no iba a ninguna parte". El Movistar prepara una encerrona con sus dos mejores ciclistas, los líderes Valverde y Nairo Quintana, y prepara cada etapa a conciencia para castigar a sus rivales más directos en la lucha por la victoria final.

Fue Degenkolb quien se llevó la etapa al esprínt con una superioridad notable, aunque Matthews sigue de líder y luce hoy el maillot rojo. En el día de mañana ya comienza la montaña y por eso los equipos de los esprinters no tienen intención de permitir que una escapada llegue a meta y no se dispute la volata. Pese a esto, el final de etapa está marcado por esa cota de tercera categoría y por un trazado sinuoso y de carretera estrecha que podía servir de aliciente para que algún valiente lo pruebe. Así pues, Alberto Contador tiene en la jornada de hoy otro día más para coger fondo físico pensando en las etapas de alta montaña que llegarán a la Vuelta el próximo domingo con la llegada a Aramón-Valdelinares. Para seguir en directo la quinta etapa de la Vuelta tendrás que sintonizar La 1 de TVE a partir de las 16 : 00 horas donde conectarán para vivir el final de la etapa. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 5 de la Vuelta a España. La web oficial de la Vuelta ofrece seguimiento en vivo de la marcha de la carrera.