Vuelta a España 2014: en directo online etapa 6

Escrito por

El pelotón ya ha comenzado a rodar por las carreteras andaluzas a fin de cubrir los 167 kilómetros que discurren entre la salida en Benalmádena y la meta en La Zubia.

La Zubia será el primer final en alto de esta Vuelta a España 2014, la primera llegada preparada para que los escaladores intenten hacerse con la etapa en un puerto de primera categoría. Situado en la sierra granadina, La Zubia de 4,6 kilómetros se alza hasta los 1.200 metros sobre el nivel del mar, con una pendiente media de 7,8 y algunas rampas al 13% que harán perder el maillot rojo a Michael Matthews. El esprinter del Orica GreenEdge continúa de líder con 13 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana que es segundo en la clasificación. Este jueves serán los escaladores quien busquen la gloria como ayer consiguió Degenkolb al ganar de nuevo, por segundo día consecutivo, la etapa al esprínt. El calor marcará otra vez la carrera con temperaturas cercanas a los 40 grados que harán gastar a los ciclistas muchos bidones de agua.

De hecho, la organización reveló ayer que el pelotón utilizó 4.500 bidones de agua y bebida isotónica, lo que corresponde a 22 por ciclista, entre ocho y diez litros de bebida consumida. Ante las condiciones climáticas, características de la Vuelta, al igual que el frío representa al Giro y el pavés y las rotondas al Tour, hace a los corredores sufrir mucho sobre el asfalto y desahogarse en línea de meta : "es una locura", decía Purito. "Es muy duro correr así", confesaba Cancellara. "En la primera hora me bebí seis bidones y ya paré de contar. Me ponía hielo en el cuello pero nada funcionaba", añadía el holandés Koen de Kort.

Los favoritos, ya con las orejas de punta, harán de la jornada de hoy un espectáculo y seguro que Valverde y Contador animan la carrera como lo han hecho los últimos dos días, o bien atacando o bien poniendo a su equipo a tirar para hacer dura la carrera. Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Purito Rodríguez estarán atentos y ante todo quieren evitar una pérdida de tiempo significativa. Para seguir la sexta etapa de la Vuelta a España tendrás que sintonizar La 1 de RTVE a las 16 : 00 horas, cuando conectarán en directo para vivir los últimos kilómetros y la ascensión a La Zubia. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 6 de la Vuelta a España.