Vuelta a España 2014: en directo online etapa 7

Escrito por

La Vuelta llega a su séptima jornada en la que el pelotón recorrerá los 169 kilómetros que la organización ha preparado entre Alhendín y Alcaudete en otra jornada con el calor como protagonista.

Se completa la primera semana de la Vuelta con esta séptima etapa propicia para las escapadas y para que los aventureros intenten la gesta de lograr la victoria. Después de unas primeras etapas marcadas por el calor en Andalucía, la Vuelta sale de esta comunidad autónoma para subir hacia el norte, en busca de temperaturas más templadas y de la montaña. En esta jornada los corredores se enfrentan a 169 kilómetros con un perfil ligero, con dos cotas de tercera y segunda categoría, este último a cuarenta kilómetros de la meta que podría evitar una llegada al esprínt. Sin duda es un recorrido propicio para una escapada, aunque los equipos de los favoritos e incluso de los esprínters podrían luchar por ganar otra etapa. Valverde logró imponerse en la subida a La Zubia en el día de ayer y devuelve el maillot rojo al equipo Movistar, que lo ha vestido en tres etapas de esta Vuelta.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Alberto Contador correrá con un equipo de garantías

El murciano demostró una superioridad clara en la última subida del día, en la que Nairo mostró cierta debilidad y Contador demostró que va cogiendo la forma. El ciclista de Pinto declaró al llega a meta que estaba "realmente contento" ya que no se imaginaba "estar tan arriba en un final en alto", aunque aseguró que no cambia su mentalidad de ir "día a día". Valverde, que partirá con el maillot rojo, aseveró que no dudo en "responder al ataque de Purito" y dejó claro que "el jefe sigue siendo Nairo". La ausencia de presión con la que está corriendo el murciano y un buen estado de forma está provocando muy buena sensaciones en la afición española que piensa en Valverde como aspirante a la Vuelta, aunque el líder del equipo sigue siendo el colombiano. La etapa 7 se podrá ver en directo por La 1 de RTVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la etapa 7 de la Vuelta a España.