Vuelta a España 2014: en directo online etapa 9

Escrito por

La montaña llega y los favoritos afilan los cuchillos para asaltar Aramón-Valdelinares en esta novena etapa y calentar motores para la contrarreloj de este lunes.

Por fin llega la alta montaña a la Vuelta a España, algo de lo que ya teníamos ganas sobre todo para ver el estado de forma de los principales favoritos. El pelotón vivió viernes y sábado dos días rápidos con las primeras caídas y las orejas de punta de los esprínters y los favoritos. Aramón-Valdelinares verá la primera llegada de alta montaña después de 185 kilómetros que comenzarán en Carboneras de Guadazaón, provincia de Cuenca. La primera mitad de la etapa será sencilla y sin muchos sobre saltos para los corredores, pero en el kilómetro 100, a partir de la ciudad de Teruel, el pelotón tendrá que superar el Puerto de Cabigordo, de tercera categoría con un pico a 1.600 metros de altura; el Alto de San Rafael, de segunda categoría a sólo 15 kilómetros de meta; y el puerto de Aramón-Valdelinares con 8 kilómetros de ascensión, al 6,6% de pendiente media y rampas de hasta el 8,5%, con la meta situada en la cima a 1.970 metros de altitud.

El lunes será la primera contrarreloj individual de la Vuelta entre Santa María de Veruela y Borja, 36,7 kilómetros que comenzará a marcar diferencias entre los favoritos. Así pues algunos de los favoritos no podrán perder ocasión de intentar sacar tiempo en la línea de meta de Valdelinares, conocedores de sus deficiencias en contrarreloj como son Purito Rodríguez o Nairo Quintana. Sus características de escaladores de no mucha estatura les impide mover los grandes desarrollos que suelen utilizar los contrarrelojistas. Si quieres ver en directo la etapa 9 de la Vuelta a España sintoniza La 1 de TVE desde las 16 : 00 horas. Accede a la web de RTVE para ver en directo online la Vuelta a España en su novena etapa. Si te encuentras en Sudamérica podrás disfrutar de la Vuelta en vivo online por ESPN en este enlace.