Vuelta a España 2014: Froome líder del equipo Sky y favorito para ganar

Escrito por

El equipo británico ha confirmado sus nueve ciclistas que partirán desde la salida en Jerez para luchar por un triunfo final en Santiago con Chris Froome enfundado en el maillot rojo.

El ciclista británico Chris Froome será el líder del equipo Sky en la Vuelta a España, que da comienzo este sábado en Jerez de la Frontera. No cabía ninguna duda de que esto sucedería aunque existía temor a que el corredor no se hubiera recuperado al cien por cien de sus molestias tras tenerse que retirar del Tour de Francia por una caída. En un comunicado oficial difundido a través de su web, el equipo Sky ha hecho público los nueve integrantes que competirán por las carreteras de la península en busca de una victoria final en Santiago. "Era evidente que Froome estaba muy decepcionado después de tener que retirarse del Tour de Francia, pero se ha recuperado y entrenado bien desde la lesión. Ahora está más decidido que nunca a volver a lo que mejor sabe hacer : montar grandes vueltas", decía el equipo en su comunicado oficial. Desde melty.es os confirmamos este lunes los integrantes del equipo Movistar para la Vuelta con Nairo Quintana y Valverde como líderes.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Nairo Quintana y Colombia se ponen en forma

El principal escudero de Froome será Mikel Nieve, el corredor navarro ya demostró en el Tour de Francia ser uno de los gregarios más en forma del pelotón y seguro que es un miembro muy importante para las aspiraciones del equipo. Otros corredores de renombre como el bielorruso Vasil Kiryienka y el italiano Darío Cataldo tomarán la salida de Jerez dispuesto a luchar hasta el último día porque Froome porte el maillot rojo en lo alto del podio de Santiago. Además completan la escuadra Philip Deignan (IRE), Peter Kennaugh (GBR), Christian Knees (GER), Lucas Rowe (GBR) y Kanstantsin Siutsou (BLR). También ha confirmado su escuadra el equipo de otro de los favoritos para la Vuelta como es Rigoberto Urán. El colombiano estará acompañado en el Belkin por Tom Boonen (BEL), Gianluca Brambilla (ITA), Nikolas Maes (BEL), Tony Martin (GER), Wout Poels (NED), Pieter Serry (BEL), Martin Velits (SVK) y Carlos Verona (ESP). Os dejamos un enlace con el recorrido, el mapa y las etapas de la Vuelta a España 2014.