Vuelta a España 2014: Froome quiere ganar para olvidar las caídas del Tour

Escrito por

El corredor británico del Sky llega a la Vuelta con intención de ganar para olvidar el "devastador" abandono del Tour después de dos caídas.

Chris Froome es el principal favorito para ganar la Vuelta a España a diez días de su comienzo en Jerez de la Frontera. El ciclista del Sky sufrió dos caídas en la cuarta etapa del Tour de Francia y tuvo que retirarse debido a los dolores que padecía en la cadena y en una de sus muñecas. "En ciclismo si algo no funciona pasas rápidamente a lo siguiente", decía el británico al respecto de su retirada. No haber terminado el Tour ha convertido la Vuelta "en una oportunidad, en un desafío para trabajar duro", comentaba en una entrevista. "El apoyo que tuvimos en las primeras etapas de Gran Bretaña fue una locura. Abandonar el Tour fue una de las cosas más duras que he hecho en mi vida", afirmó el corredor del Sky.

Nacido en Kenia hace 29 años, 'Froomie' como le llaman cariñosamente, llega a la Vuelta a España listo para ganar con un equipo fuerte y escoltado principalmente por Mikel Nieve, perfecto conocedor de las carreteras españolas y que demostró en el Tour estar a la altura de una gran carrera. El británico quiso recordar el momento de su caída : "Pese a que la radiografía no reveló nada el día de la caída, a la etapa siguiente no podía maneja la bici con normalidad y eso era necesario para el pavé". Quiso subrayar que fue "devastador" para el equipo tener que abandonar el Tour porque tenían "muchas expectativas de poder ganar". La armada española, liderada por Purito y Valverde lucharán por la Vuelta a España también.

El ciclista del Sky se mostró ilusionado y confiado con la Vuelta a España y confía en poder mantener el buen estado de forma con el que llegó al Tour y poder luchar con los colombianos Quintana y Urán y los españoles Valverde y Purito por la victoria final en Santiago. El maillot rojo no será fácil de conseguir y de mantener ya que tanto Movistar como Katusha como Omega Pharma tienen equipo para controlar la carrera. Chris Froome tiene pendiente la victoria de la Vuelta ya que en sus últimas dos participaciones terminó segundo, en 2011, y cuarto en 2012; no niega que sus ganar de aumentar su palmarés con otra carrera grandes como es la Vuelta a España.