Vuelta a España 2014: Movistar confirma el equipo con Nairo Quintana y Valverde como líderes

Escrito por

La Vuelta está cada día más cerca y los equipos se van cerrando. Movistar ha confirmado sus nueve hombres que formarán bloque para intentar ganar la ronda española con Quintana y Valverde de líderes.

El equipo Movistar ha confirmado sus nueve hombres que se presentarán en la línea de salida de la 69ª edición de la Vuelta a España en Jerez de la Frontera. Después de ganar el Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana será el líder del equipo y afrontará por primera vez una gran carrera con los galones de favorito. El boyacense viene de ganar la Vuelta a Burgos esta semana y parece estar en una excelente forma para disputarle la ronda española a Chris Froome, a Purito Rodríguez, a su compatriota Rigoberto Urán o a quien se ponga por delante. Por otro lado, Alejandro Valverde afronta su grande favorita, la que ha ganado en 2009 y ha hecho podio en cinco ocasiones. Parece que el murciano llega con idea de preparar el Mundial que se disputa este otoño más que no intención de aspirar a la gran victoria final, pero si se encontrara con buenas piernas podría intentar el asalto a lo más alto del podio en Santiago. En melty.es os hemos ido contando cómo Nairo Quintana se ponía en forma para la Vuelta a España.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Froome quiere ganar para olvidar las caídas del Tour

Junto a los dos líderes, el conjunto Movistar presenta un potente bloque con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Adriano Malori y Javi Moreno. La principal ausencia es la de Igor Antón que no tomará la línea de salida debido a un desafortunado proceso gripal que le mantiene en cama. El mánager general del equipo Movistar Team, Eusebio Unzue se mostró muy esperanzado con el conjunto y destacó que parten con la intención "de pelear con la victoria teniendo a Nairo y a Alejandro". El mismo director del equipo analizó el recorrido de la Vuelta explicando sus sensaciones : "La montaña es predominante, pero con tanta llegada en alto y ese perfil de escalador de los favoritos, los 45 kilómetros de contrarreloj pueden ser determinantes". Recordar que se suma un nuevo favorito con la presencia confirmada de Alberto Contador en la Vuelta a España.