Vuelta a España 2014: Nairo Quintana se retira por otra caída

Escrito por

El ciclista colombiano ha abandonado la Vuelta a España después de sufrir una nueva caída en los primeros kilómetros de etapa 11.

Nairo Quintana se ha retirado de la Vuelta a España después de sufrir una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de este miércoles que une Pamplona con el Alto de San Miguel de Aralar. El corredor colombiano, que ya sufrió una dura caída en la contrarreloj de ayer en el descenso del puerto de montaña, se ha visto envuelto en una nueva caída y ha tenido que abandonar debido a problemas físicos. El ciclista del Movistar comenzó la etapa 11 con un esguince de segundo grado en su tobillo derecho, y anunciaba en la salida que "se encontraba bien, con esperanza de terminar la etapa". Las redes sociales se han volcado en apoyo al excelente ciclista y este abandono impide que uno de los mejores del panorama actual dispute junto con Contador, Froome, Valverde o Purito Rodríguez la victoria por la Vuelta a España 2014. Según los primeros informes médicos, Nairo Quintana tiene afectada la clavícula derecha y podría tener una fractura. Desde melty.es os hemos hablado del equipo de garantías con el que corre Alberto Contador.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Contador, Nairo Quintana, Froome... análisis y resumen de la primera semana

Después de ganar el Giro de Italia, Quintana se tomó un descanso en el Tour de Francia y entrenó pensando únicamente en salir campeón de la ronda española. Con su victoria en la Vuelta a Burgos y una primera semana a buen nivel, el colombiano vio truncadas sus aspiraciones de victoria en la contrarreloj de Borja al darse un buen golpe contra el asfalto y perder más de 3 minutos con Contador, el maillot rojo. Y finalmente, este miércoles, tuvo que poner pie a tierra después de verse de nuevo sobre el asfalto y sumar otros dolores a los que ya arrastraba con la caída del martes. Esto deja a Alejandro Valverde como líder del Movistar y todo parece indicar que luchará con Alberto Contador por ser campeón de esta Vuelta a España.