Vuelta a España 2014: Nairo Quintana y Colombia se ponen en forma

Escrito por

El ciclista colombiano del Movistar se encuentra disputando la Vuelta a Burgos a menos de diez días de comenzar la Vuelta a España, carrera a la que acude como favorito.

El ciclismo se despertaba este jueves con un notición, Alberto Contador anunciaba que correrá la Vuelta a España al estar recuperado de su fractura de tíbia en el Tour, como te hemos contado en melty.es. Mientras, los demás favoritos siguen preparándose en diversas carreras de pocos días para llegar en el mejor momento de forma a la gran ronda española. Nairo Quintana, flamante campeón del Giro, se encuentra en ese grupo de tres o cuatro favoritos por luchar hasta el final por llevar en el podio de Santiago el maillot rojo y actualmente se pone a punto en la Vuelta a Burgos. El colombiano tiene este viernes la subida a las Lagunas de Neila, una etapa mítica de la ronda burgalesa con seis puertos y el domingo se enfrentará a una crono en Aranda de Duero de 12 kilómetros. Estas dos etapas servirán al boyacense para preparar la montaña, protagonista en esta edición de la Vuelta a España y la contrarreloj, que estará presente en dos etapas, la primera de 34 kilómetros y la segunda de 12. Como buen escalador, Nairo quiere llegar Jerez de la Frontera preparado y con piernas para marcar las diferencias en las etapas de montaña, y pretende dar lo mejor de sí en las cronos, una disciplina que entrena con ahínco para mejorar.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Froome quiere ganar para olvidar las caídas del Tour

Mes y medio después del Giro, Quintana vuelve a competir y declaró desconocer realmente su nivel de forma para la Vuelta a España : "Ahora mismo no tengo una referencia de mi auténtico nivel, espero poder estar bien. Hemos venido a Burgos para saber en qué nivel estamos". El ciclista de Movistar agregó: "He entrenado muy serio y muy fuerte en Colombia, pero la carrera te da un punto que no te lo da ningún entrenamiento". Subrayó que llega a Burgos para "coger ritmo de competición" ya que "el objetivo principal es la Vuelta a España". Quintana se mostró confiado de estar en buena forma cuando llegue la Vuelta, pero el ciclista de 24 años aseguró que si está "bajo de ritmo" ayudará a que "otro compañero puede disputar la carrera". Os dejamos el enlace con el mapa del recorrido, los corredores y equipos de la Vuelta a España. ¿Crees que Nairo Quintana será el ganador de la Vuelta a España?