Vuelta a España 2015: recorrido, mapa de etapas y equipos

Escrito por

La 21 etapas que tendrá que superar el pelotón recorrerán toda la Península con dos contrarreloj, 44 puertos de montaña y dos etapas reinas, en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.

Estamos a menos de una semana de que comience la 70ª edición de la Vuelta a España y en melty te queremos presentar el recorrido, las etapas y los equipos que participarán en la ronda española. Los favoritos para la Vuelta a España 2015 ultiman su preparación para intentar asaltar el podio de Madrid en la etapa final, y los directores de los equipos estudian qué jornadas son las propicias para atacar. La Vuelta a España 2015 tendrá 21 etapas divididas en 6 llanas, 1 contrarreloj por equipos, 1 contrarreloj individual y 13 etapas de montaña media y alta. De esta manera, los corredores deberán enfrentarse a 44 puertos de montaña, 39 kilómetros de contrarreloj individual y 7,4 kilómetros por equipos, con dos días de descanso entre medias.

Las dos etapas reinas serán la etapa 11 en los Pirineos, entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamp, con un puerto de categoría especial, cuatro de primera y uno de segunda. Y la etapa 16 en la Cordillera Cantábrica, entre Luarca y Ermita de Alba, donde el pelotón tendrá que superar tres puertos de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría. Serán 22 los equipos que echen a andar en la primera etapa de la Vuelta a España 2015: Caja Rural, AG2R, Astana, BMC, Cofidis, Colombia, Etixx Quick Step, FDJ, IAM Cycling, Lampre, Lotto Soudal, Movistar, MTN Qhubeka, Orica GreenEDGE, Cannondale Garmin, Europcar, Giant Alpecin, Katusha, Lotto Jumbo, Sky, Tinkoff Saxo y Trek Factory Racing. Grandes corredores como Chris Froome, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Fabio Aru o Nasser Bouhanni, entre muchos otros, pondrán emoción a esta Vuelta a España 2015. ¿Quién es el principal favorito para ganar la Vuelta?