WhatsApp: ¡Adiós al doble check azul para saber si han leído tu mensaje!

Escrito por

La red se llena de rumores que indican que es inminente la llegada de una actualización de Whatsapp en la que la opción del doble check azul pasará a ser opcional.

Menuda semana de terremotos para Whatsapp. Tras el seísmo (más que previsible) provocado por la compañía cuando hace tres días Whatsapp publicó una nueva actualización para que fuese posible saber cuándo nuestro destinatario había leído nuestros mensajes, todo indica que la oleada de protestas de usuarios en internet ha surtido algo de efecto, ya que varias fuentes indican que Whatsapp está preparando una actualización inminente para que la opción del doble check azul pase a ser opcional en lugar de obligatoria. En melty.es te contamos todos los detalles de este culebrón. Después de todo, la actualización del doble check en Whatsapp ya no controlará tu vida. Si quieres.

Todos los rumores acerca de la retirada de la obligatoriedad del doble check han estallado este domingo cuando en la página web del foro de traducciones de Whatsapp la compañía ha insertado unas cuantas frases para que los voluntarios las traduzcan en las que se indica que la opción de leer los mensajes pasará a ser opcional. En la siguiente imagen que te adjuntamos, sacada de la página web Softonic, se lee dicha opción en alemán. Además, varios medios especializados se han hecho eco de varias fuentes internas (beta testers y desarrolladores) que aseguran que la actualización de Whatsapp con dicho cambio sería inminente.

La inclusión del doble check azul de Whatsapp ha sido un apocalipsis largamente comentado en Twitter este fin de semana y, además, un ejemplo más de que, a veces, a los chicos de Whatsapp se les escapa un poco el control sobre las decisiones, ya que no siempre toman la más correcta. Por todos los usuarios es recordado cuando, hace cosa de varios meses, se incorporó la posibilidad de ocultar cuándo había sido la última vez que habías estado en línea, ya que, desde que se introdujo la app en el mercado, era cosa normal poder ver la hora en la que cualquier contacto se había conectado por última vez. Tanto esto como el doble check azul han sido considerados ataques a la privacidad. En ambos casos, Whatsapp ha tenido que poner cartas sobre el asunto. ¿Te parece bien que el doble check azul sea opcional?