WhatsApp: ICQ, la mejor alternativa de mensajería instantánea

Escrito por

La aplicación de mensajería instantánea ICQ se ha convertido con su última actualización en el competidor más serio para Whatsapp gracias a sus completos servicios.

El grupo Mail.Ru ha lanzado la aplicación de mensajería instantánea ICQ completamente renovada con la intención de llegar a público joven. La app está disponible para todos los sistemas operativos, iOs, Android, Symbian, BlackBerry y Windows Phone, aparte de versión descargable para Mac y PC. El nuevo software de ICQ tiene un diseño fresco y renovado tanto en la parte visual como en la funcionalidad y llega con muchas ventajas. Las llamadas gratuitas es uno de sus puntos fuertes, así como las videollamadas. Durante la conversación en una llamada de vídeo, el usuario tiene la posibilidad de cambiar entre audio y vídeo con un solo clic según la necesidad de los hablantes en cada momento. Además durante la llamada se podrá cambiar entre la cámara frontal, para mostrar tu imagen, y la cámara trasera para enseñar en directo lo que quieras. La nueva versión permite chats para grupos, incluyendo a nuevos amigos, invitando a unirse al chat, se puede cambiar el título del tema de conversación o el nombre del grupo en cualquier momento.

Más noticias sobre WhatsAppWhatsApp: la peineta, nuevo emoticonoDiet Point, Nutrino y Mediterranea: 3 aplicaciones gratuitas para adelgazar rápido

La lista de contactos de ICQ indica quienes de los integrantes de tu lista de contactos tienen instalado ICQ. Otro de los avances clave es la posibilidad de enviar mensajes a todos tus contactos, utilicen o no ICQ pormedio de SMS gratuitos. La respuesta a estos SMS aparecen en la ventana de chat de ICQ. En cuanto a los envíos que soporta la aplicación, los vídeos y las fotos siguen el patrón habitual, pero la novedad está en la opción de mandar .doc y .pdf, algo que otras aplicaciones de mensajería instantánea. Los desarrolladores han añadido gran cantidad de sticker y emoticonos. Por lo que respecta al aspecto más visual, se pueden instalar imágenes de fondo en cada conversación, ya sea de grupo o individual, cogiendo tanto fotos de internet, wallpapers diseñados por la propia aplicación o fotos de la galería de cada usuario.

El nuevo ICQ está ya disponible para iOS de forma gratuita en la siguiente dirección : https://itunes.apple.com/es/app/icq-video-calls-and-messages/id302707408.

Puedes descargar la versión de Android desde la siguiente dirección de forma gratuita : https://play.google.com/store/apps/details ? id=com.icq.mobile.client&hl=es.

Puedes descargar la aplicación para Windows, Mac y otras plataformas desde : http://www.icq.com/es ¿Te la descargarás?