Whatsapp te avisará de cuándo se leen los mensajes

Escrito por

Whatsapp, el programa de mensajería más utilizado del mundo, ha anunciado que planea incorporar una función que informe al usuario si el receptor ha leído sus mensajes.

El doble check de Whatsapp indica que tu mensaje ya lo ha leído la otra persona. Durante meses y años, esta ha sido una de las mentiras más generalizadas, extendidas y repetidas por todos los usuarios del famoso programa de mensajería, que se cuentan por millones y millones. Quizás, dentro de poco, sea una realidad. Whatsapp ha informado que planea incorporar dicha función, ya existente en su competidor Telegram, de manera que el programa nos informe del momento exacto en el que el receptor ha abierto al mensaje que le hemos enviado. Lo que por ahora no se ha anunciado (y quizás debería) es una herramienta para evitar que ciertas fotos comprometidas escapen del teléfono, tal y como le ha sucedido a Jennifer Lawrence este domingo. En melty.es te damos más detalles sobre la próxima actualización de Whatsapp.

Más noticias sobre WhatsAppLine, la aplicación que destronará a WhatsApp, Twitter y SkypeTelegram vs Whatsapp vs Line, las aplicaciones del momentoWhatsApp: ICQ, la mejor alternativa de mensajería instantáneaWhatsApp: arrestado por enviar vídeos porno a la policía

En la última beta publicada por Whatsapp, la compañía ha incorporado la opción de modificar el tamaño de la fuente desde el menú Ajustes, pero todavía habrá que esperar un poco más para que llegue la esperada notificación de lectura de mensaje. Hace menos de un año, la compañía introdujo la posibilidad de poder ocultar el estado del usuario, permitiendo que no fuese posible saber si estabas o no estabas conectado. Esta actualización, que sin duda ha sido una de las más comentadas y celebradas por toda la comunidad de usuarios, habrá sido nada en comparación a la cadena de reacciones que puede desatar la incorporación de una funcionalidad que nos indique cuándo se han leído nuestros mensajes. El desafío a la privacidad está a punto de volver a dar un nuevo paso. Queda por ver qué hará Line, principal rival de Whatsapp, para responder a esta nueva jugada del rey de la mensajería. ¿Qué programa prefieres, Line o Whatsapp?