WhatsApp Web: ¡Chatea desde el PC con esta sencilla actualización!

Escrito por

WhatsApp ya puede utilizarse en el PC de modo sencillo y rápido gracias a su última actualización. Basta con tomar una fotografía a un código QR publicado en una web habilitada por WhatsApp.

Puede que estemos ante la mayor revolución de WhatsApp desde los tiempos del doble check azul. Los usuarios del popular programa de mensajería WhatsApp están de enhorabuena. La app acaba de publicar una actualización mediante la cual se ha vuelto súper sencillo poder chatear usando el programa desde nuestro ordenador. Aunque hasta hoy ya era posible usar WhatsApp en el ordenador, la tarea se ha simplificado bastante, ya que ya no será necesario extraer la tarjeta SIM de nuestro teléfono. Ahora tan solo hace falta una fotografía. En melty.es te explicamos paso a paso cómo utilizar WhatsApp desde el PC.

A pesar de que existen varias aplicaciones alternativas, ninguna es como WhatsApp. Utilizar WhatsApp en el ordenador es tan sencillo como parece : basta con que accedamos a la opción Whats App Web, presente en el menú, y que enfoquemos con nuestra cámara el código QR presente en la web web.whatsapp.com. Sorprendentemente, los usuarios de iPhone son los únicos que no van a poder sacar provecho de la nueva actualización de WhatsApp. Y decimos sorprendentemente porque, por norma general, los poseedores de un dispositivo Apple están acostumbrados a ser los primeros en poder disfrutar de las más nuevas versiones de programas y actualizaciones. ¿Qué habrá pasado ?

Esta novedosa característica ha sido lanzada apenas pocas horas después de que WhatsApp haya bloqueado 24 horas a todos los usuarios de una aplicación llamada WhatsApp Plus debido a que la compañía, propiedad de Facebook, ha sido incapaz de garantizar la seguridad de dicha aplicación. Así lo explicó la compañía : “El uso [de WhatsApp Plus] puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp”. ¿Habrá sido la aparición de WhatsApp Web un revulsivo con el objetivo de que no se hable de la polémica medida tomada ayer por el programa ? Sea como sea, la actualización es un éxito rotundo. ¿Qué opinas de esta nueva actualización de WhatsApp?