WhatsApp ya no es gratis: cinco aplicaciones alternativas

Escrito por

La compra de WhatsApp por parte de Facebook provoca que muchos usuarios busquen nuevas aplicaciones de mensajería gratuita. Las dudas de los clientes con respecto a las nuevas políticas de privacidad han motivado este rechazo.

Tras la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, en una operación cifrada en 19 mil millones de dólares más acciones en la compañía, numerosos usuarios que no son afines a la famosa red social y que recelan de su privacidad se han lanzado a la búsqueda de nuevas alternativas para mensajería gratuita. El temor de los clientes se debe a que Facebook recibirá, además de los datos que ya utiliza de los más de 1.200 millones de usuarios que pertenecen a la red social, los números de teléfono, fotos y conversaciones privadas de los 450 millones de personas con una cuenta en Whatsapp. Pese a que las dos empresas afirmaron que no habrá modificaciones, las dudas no han cesado entre los usuarios y continúan en la búsqueda de nuevas aplicaciones con las que poder enviar mensajes gratuitos desde sus smartphones.

Más noticias sobre WhatsAppTelegram vs Whatsapp vs Line, las aplicaciones del momento

La redacción de melty.es te sugiere a continuación cinco alternativas gratuitas a WhatsApp :

Line : Es el rival más duro de Whatsapp. Con más de cien millones de usarios en todo el mundo, el servicio nacido en Japón en 2011 ha desembarcado con éxito en los países europeos y su ritmo de crecimiento es espectacular. Es gratuita y es compatible para dispositivos móviles iPhone, Android, Blackberry y Windows. Cuenta con varias versiones, entre ellas, en inglés. Sin embargo, permite, a diferencia, la descarga de su aplicación en el escritorio de un ordenador con los sistemas operativos de Windows y iOS.

Telegram : Se presenta como una alternativa más segura (por un potente nivel de encriptación) y más rápida. Para quienes se preocupan de su privacidad en la red deben saber que su lema es “recuperando nuestro derecho a la privacidad”. Tiene la posibilidad de enviar mensajes que se autodrestruyen en un tiempo determinado.

Snapchat : Esta novedosa aplicación permite enviar mensajes, fotos y vídeos privados que luego se destruyen para no ser vistos nunca más. Es una de las apps más populares en Estados Unidos.

WeChat : Un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fabrica China, se lanzó por primera vez en enero del 2011.1 La aplicación está disponible en Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, y las plataformas Symbian s40 y s60. Entre los idiomas soportados incluye tradicional/Chino simplificado, Español, Indonesioo, Malayo, Japonés, Coreano, Polaco, Italiano, Tailandés, Vietnamita, Hindi, Ruso e Inglés. WeChat es compatible con Wi-Fi, 2G, 3G, y redes de datos 4G.

Skype : La app se hizo conocida como un sistema de llamado de voz gratuito y de llamado de video a través de Internet, pero ahora también cuenta con una función para enviar mensajes de textos, imágenes, videos, mensajes de voz y mensajes a grupos. ¿Perderá Whatsapp su liderazgo?