Whisper, Secret y Yik Yak: las aplicaciones que revelan tus secretos

Escrito por

Las tres aplicaciones de mensajería anónima causan furor entre los jóvenes. Muchos profesores de escuelas estadounidenses recomiendan a los padres que prohíban su uso a los menores.

Whisper, con sede en California de Santa Mónica, es una interesante aplicación que permite a los usuarios compartir secretos anónimamente. La redacción de melty.es te cuenta todos los detalles a continuación. Disponible para iPhone y Android, Whisper insta a los usuarios a escribir un mensaje o "secreto" en la aplicación. A continuación, intenta encontrar una imagen de archivo en función del contenido de lo que ese usuario ha escrito. Si no hay instantáneas suficientes, los usuarios pueden buscar sus propias fotos y personalizar la apariencia de su secreto. El resultado es una macro imagen impactante con el texto en negrita situado en la parte superior de la foto. Whisper es 100% anónimo y los usuarios pueden comentar otros ‘Whispers’, así como recibir mensajes privados de otros miembros.

A pesar de haber sido fundada en 2012, la aplicación no explotó hasta finales de 2013, cuando las visitas aumentaron de 250 millones por mes a 3,5 billones en el mismo periodo. Muchos han escrito acerca de Whisper en los últimos meses debido al aumento de su popularidad, pero para aquellos que no forman parte de su base de usuarios Whisper sigue siendo un misterio. Whisper es 100% anónimo, los usuarios aún pueden comentar o como otra Susurros, así como recibir mensajes privados de otros usuarios.

Más noticias sobre AplicacionesLas 5 aplicaciones Android imprescindibles para 2014

SECRET

Secret es una aplicación de mensajería anónima creada por dos antiguos trabajadores de Google. El funcionamiento es simple. Inicialmente todo lo que publiques podrá verse por algunos de los contactos de tu agenda que tengan la aplicación y otro grupo de usuarios “similares a ti” según el algoritmo que la app utiliza. Ellos podrán ver el mensaje, pero nunca sabrán quién lo ha enviado. Si éste les gusta, podrán seleccionar el botón “love” y automáticamente este estado “secreto” se compartirá a su vez con su red de contactos (de nuevo, amigos de su agenda y otros usuarios similares). Y el secreto viajará así sucesivamente. Expertos afirman que esta app puede resultar “adictiva”.

La aplicación es extremadamente sencilla. Los mensajes se ven a pantalla completa en el teléfono. Si el usuario ha enviado una foto junto al texto, ésta se utilizará de fondo. Si no, la app tomará un color aleatorio y lo utilizará. Si te gusta un estado, puedes marcarlo como que “te gusta”, mientras que también puedes dejar tus comentarios si así lo deseas. Por otro lado, no han tardado mucho en salir los detractores de esta nueva app. Algunos expertos aseguran que el anonimato puede llegar a ser un "arma de doble filo", ya que 'Secret' no protege al usuario ante la propagación de cualquier comentario o crítica.

YIK YAK

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android que ha causado furor en los últimos días, particularmente entre estudiantes, ya que la han visto como una nueva herramienta para mandar mensajes que pueden leer otros compañeros y que son más abiertos y honestos puesto que se envían anónimamente. Yik Yak permite enviar mensajes anónimos con un máximo de 200 caracteres que pueden ser leídos por 500 usuarios cercanos a ti. La app crea una charla por GPS en tu dispositivo y hasta el momento cuenta con más de 250 mil usuarios.

La aplicación ha estado en el centro de la polémica en Estados Unidos ya que ha sido usada para bromas terroristas y bullying en escuelas, provocando que su uso sea censurado por profesores que han pedido a padres de familia que la borren de los dispositivos de sus hijos. Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestra selección de aplicacion imprescindibles para 2014. ¿Crees que este tipo de aplicaciones deberían estar prohibidas para los menores?