Wimbledon: Djokovic-Mayer en directo (Streaming)

Escrito por

El serbio Novak Djokovic debuta hoy (25 de junio) en Wimbledon, no antes de las 15.00 horas, contra el alemán Florian Mayer. Tras su encuentro, David Ferrer, cuarto preclasificado, juega con el argentino Martín Alund. Sigue los partidos en directo aquí.

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, debuta hoy en Wimbledon ante el alemán Florian Mayer. El serbio llega así a la hierba londinense, donde se proclamó vencedor en 2011 tras derrotar a Rafa Nadal en un impresionante final. Este año, Nole empezó la temporada como acabó la anterior, triunfando en el abierto de Australia, donde hizo historia al convertirse en el primer jugador de la era open en ganar el evento tres veces de forma consecutiva. También se impuso a Nadal en el Masters de Montecarlo por primera vez, luego de perder dos finales en 2009 y 2012, justamente ante el mallorquín. Sin embargo, en el Madrid Open quedaría eliminado por Dimitrov en segunda ronda. En el siguiente Grand Slam, Roland Garros, Djokovic consiguió llegar a la semifinal al vencer a todos sus contrincantes, incluyendo al búlgaro, con facilidad. En la semifinal le esperaba Rafael Nadal. El encuentro prometía ser trepidante, y no defraudó. En un despliegue de golpes perfectos y de proezas físicas ambos jugadores estuvieron en su mejor nivel. En el certamen inglés, las esperanzas de 'Nole' de ganar un segundo título aumentaron el pasado viernes cuando el número uno del mundo fue sorteado en la mitad opuesta de sus tres principales rivales de tenis.

El serbio no se podrá enfrentar al defensor del título Roger Federer. Tampoco se vería las caras con el local, Andy Murray. De igual modo, tampoco se batiría con el dos veces campeón Rafael Nadal antes de la final varonil el 7 de julio. Sin embargo, el estado físico del balear ha descartado esa posibilidad. Nadal cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4), tras estar visiblemente mermado por los problemas en su rodilla izquierda. El de Manacor no se sintió nunca a gusto sobre el césped londinense, no fue el jugador que acostumbra y claudicó ante la entrega de su rival, número 135 del mundo. Por otra parte, la pista central de Wimbledon acogerá los encuentros de Serena Williams, Djokovic y Ferrer, en el mismo orden. Albert Ramos se enfrentará a Juan Martín del Potro y Marcel Granollers, en la primera ronda del Court 1, a Richard Gasquet. Durante la jornada de hoy (25 de junio) tendrán lugar los encuentros de Feliciano Lopez ante el francés Gilles Simon, María Teresa Torro-Flor con Irina Begu y Daniel Gimeno-Traver con Daniel Brands.