Wimbledon: 4 razones para no perderse el torneo

Escrito por

Este lunes comienza Wimbledon con muchas expectativas. Pese a que la atención mediática deportiva esté centrada en el mundial de fútbol en Brasil, los aficionados deberían estar atentos a Londres para disfrutar de un Grand Slam que se prevé de lo más interesante con Federer, Nadal, Murray, Sharapova, Serena Williams y muchos otros en plena acción.

1. Andy Murray. El escocés venció Wimbledon el pasado año y consiguió así dejar el trofeo en tierras británicas 77 años después. Y es que el último tenista británico que logro ganar el torneo en el All England fue Fred Perry en 1936. Llegó al torneo en un punto de forma bueno tras haber vencido en la cita olímpica del año anterior sobre césped, el US Open unos meses después, en Miami y finalmente en Wimbledon. En cambio desde esa victoria, el escocés no ha logrado llegar a la final de ninguno de los torneos que ha disputado. Varias circunstancias parecen haber frenado su ascenso en la clasificación de la ATP debido a dos hechos : el primero una operación de espalda que sufrió hace 9 meses y la segunda separarse de su entrenador Ivan Lendl. Desde melty.es os contamos que su nueva entrenadora es Amelie Mauresmo, campeona de Wimbledon en 2006. Gran Bretaña tiene esperanzas en que la ex jugadora sea capaz de remontar el juego de Murray y tener algo que celebrar en un par de semanas.

Más noticias sobre WimbledonNadal y Wimbledon: la maldición

2. Duelo Rafa Nadal vs Roger Federer. El suizo lleva una ventaja de cuatro Grand Slam sobre el español y buscará en este Wimbledon 2014 aumentar su ventaja y dejarla en cinco, tantos como los años que se llevan. Federer viene de preparar el torneo británico en Halle, Alemania, sobre césped, mientras que Nadal, tras volver ganar este año Roland Garros en París, llega a Londres con idea de resarcirse de su mal actuación el pasado año e intentar ganar el Gran Slam británico. En 2013 el español cayó en primera ronda de Wimbledon y en 2012 en segunda ronda, con lo que llega motivado al máximo para conseguir algo grande.

3. Maria Sharapova. La rusa sorprendió al mundo hace justo una década, con 17 años, al superar a Serena Williams, por aquel entonces en plena forma, en la final de Wimbledon, impidiendo a la norteamericana sumar su tercera victoria consecutiva en Londres. Desde aquel día, Sharapova no ha logrado levantar el trofeo en Wimbledon aunque ha ganado cuatro Grand Slam, el último este año en París. La última que logró vencer Roland Garros y Wimbledon el mismo año fue Serena en 2002. Si todo va por los cauces correctos, ambas se medirían en cuartos de final de esta edición, con la estadounidense como favorita clara (16-2 es el balance a favor de Williams), pero con la rusa en aquella victoria en el recuerdo una década después.

4. Serena Williams. Cierto que si algún momento es bueno para que Sharapova pueda vencer a Serena es este año. La tenista norteamericana no está teniendo una buena temporada pese a vencer en Miami y en Roma. Sus malas actuaciones comenzaron en los dieciseisavos del Open de Australia, se retiró en el Open de Madrid por lesión y cayó en Roland Garros con la española Gabrine Muguruza en segunda ronda. El cuadro que le ha tocado en Wimbledon no es sencillo, pero ciertamente Serena se crece ante las adversidades y sería especial ganar su sexto Wimbledon. ¿Nadal o Federer, Sharapova o Serena?