Wimbledon: Nadal-Kyrgios, sigue el partido en directo

Escrito por

Hoy, a partir de las 16.00 horas (si la lluvia lo permite), Rafa Nadal se enfrenta al australiano Nick Kyrgios en octavos de final de Wimbledon.

Tras su victoria ante Kukushkin por 7-6, 6-1, 6-1 y 6-1, Nadal se enfrenta en octavos de final de Wimbledon al australiano Nick Kyrgios, 144º de la ATP. El tenista de Manacor, líder mundial aunque segundo cabeza de serie en este ‘Grande’, juega sobre el césped de la Centre Court aproximadamente a partir de las 16 horas (Madrid). En su partido ante el checo, Rafa volvió a ceder el primer set, al igual que le ocurriera en sus dos primeros encuentros. Sin embargo, terminó a Kukushkin, número 63 del ranking ATP y con el que se ha medido en dos ocasiones, ambas con victoria del mallorquín, sin ceder un set, en los octavos de Montecarlo 2012 y los cuartos de Bangok 2010. A pesar de la clara superioridad del español, el checo no quería rendirse. Aunque no tuvo más remedio, pues Nadal apenas cometió errores no forzados.

Más noticias sobre WimbledonAna Ivanovic, Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, las tenistas más sexys de Wimbledon (Top 10)

Como anécdota, la redacción de melty.es te contaba que Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton, no perdía detalle de este partido de Wimbledon desde el palco. Y es que, al parecer, Pippa se siente atraída por la cultura y el deporte español desde que visitó el restaurante londinense Cambio de Tercio, lugar de asistencia de los tenistas durante las dos semanas de torneo en el del All England Club. Hoy (1 de julio) Rafa Nadal se enfrentará a Kyrgios en el segundo turno, tras el encuentro disputado por Sharapova y Kerber, que comenzará a las 14 horas. Eso sí, si la lluvia lo permite. Los partidos se verían obligados a retrasarse varias jornadas si las inclemencias del tiempo se ceban sobre el All England.

Por su parte, el mallorquín busca conquistar el Grand Slam británico por tercera vez. Su pase depende de un joven Kyrgios, de 19 años, que deslumbró en el último Abierto de Australia al poner contra las cuerdas al francés Benoit Paire, 71 del ránking (6-7(5), 6-7(5), 6-4, 6-2, 6-2). Sobre el australiano, Nadal dijo lo siguiente. "Le vi jugar en Australia este año. Recuerdo ese partido ante Paire. Es un jugador joven y siempre son peligrosos, siempre tienen algo especial. Juegan sin presión y están frescos”. Como siempre, la redacción de melty.es te informa de cómo seguir el partido en directo.

TELEVISIÓN : Digital + Canal + Deportes y Canal + Deportes 2 HD.

RADIO RNE, Cadena SER, Radio Marca…

INTERNET Web de Eurosport.com, página oficial de Wimbledon y Sportlemon.