Wimbledon: Nadal vence a Rosol por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4

Escrito por

Rafa Nadal se ha impuesto a Lukas Rosol en un disputado partido después de salvar la bola que suponía el segundo set a favor del checo. Al final se llevó el duelo por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4.

Ya han transcurridos dos años desde que un desconocido Lukas Rosol apeó a Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon. Hoy, a partir de las 14h00, español y checo se vuelven a cruzar en el mismo escenario y en la misma ronda. La Centre Court será testigo de la reedición del duelo que supuso una de las derrotas más duras en la carrera del manacorí. Después de aquella debacle, que significó la eliminación más prematura del número uno del mundo en un Grand Slam desde 2005, la inactividad de Nadal se prolongó hasta febrero de 2013 a causa de una tendinopatía rotuliana. Estos precedentes aumentan el respeto de Rafa hacia Rosol para el partido que dará comienzo en una horas : “Rosol es un gran jugador, fuerte y con potencia. Tendré que jugar muy bien y luchar mucho para poder ganarle”.

14h00 RAFAEL NADAL vs. LUKAS ROSOL por CANAL+ DEPORTES, MULTIDEPORTE 1, ABU DHABI SPORT 2 HD y ABU DHABI SPORT EXTRA

Más noticias sobre WimbledonAna Ivanovic, Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, las tenistas más sexys de Wimbledon (Top 10)

Por otra parte, el de Manacor todavía recuerda algunos gestos despectivos del checo tras su victoria en 2012 y apela a la deportividad : “En los dos últimos años siempre vine aquí en malas condiciones, con bastante dolor… pero aquel día me molestaron varias cosas que hizo Rosol. El tenis es un deporte de respeto”. Lukas Rosol parece no haber cambiado con el paso del tiempo y se muestra confiado para batir de nuevo al reciente campeón de Roland Garros : “Ahora sé que puedo ganar a Rafa. Aunque este será otro partido, no tengo nada que perder. Nunca mira al otro lado de la red”. ¿Crees que Rafa Nadal podrá imponerse a Lukas Rosol?

Fuente : atp, reuters