Wonder Woman o Suicide Squad: ¿Cuál están tratando mejor tras Batman Vs Superman?

Escrito por

Aunque todavía falta más de un año para el estreno, la buena acogida de Gal Gadot como Wonder Woman no está teniendo la repercusión que debería para su filme en solitario. ¿Estrategia o vacío?

A pesar de ‘Wonder Woman’ y tanto Gal Gadot como Patty Jenkins podrían cambiar la historia de Hollywood, el trato que estamos percibiendo en melty hacia esta película es diferente al visto en otras producciones. Vale, es cierto que falta más de un año para que el filme de la Mujer Maravilla llegue a nuestros cines, pero la repercusión mundial que está teniendo en relación a ‘Batman Vs Superman’ o la próxima ‘Suicide Squad’ es mucho menor. En principio son solo percepciones personales y firmadas por este redactor, quien entiende que ‘El Amanecer de la Justicia’ era el cambio respecto a ‘El Hombre de Acero’ y el inicio de una franquicia orquestada por Warner Bros junto a DC Comics para luchar contra Marvel. De acuerdo, ese punto lo aceptamos y además servía como introducción para conocer tanto a Gal Gadot como al personaje de Wonder Woman pero, ¿cómo puede ser que sólo hayamos visto un vídeo del filme? Míralo y seguimos comentando.

Con el debate por elegir entre Wonder Woman, Viuda Negra, Harley Quinn o Bruja Escarlata entre algunas de las que más nos han gustado este año, desde aquí planteamos ese seguimiento a la película dirigida por Patty Jenkins respecto a la de David Ayer. Es cierto que ‘Suicide Squad’ se estrena este próximo mes de agosto, es la primera sobre el pelotón y en el reparto hay nombres como Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith o Cara Delevingne, pero el filme de la Mujer Maravilla es el primero de DC Comics que protagoniza una superheroína y va a contar con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares. Probablemente haya miedo en Warner Bros a no cometer los errores de ‘Batman Vs Superman’ tanto en ‘Suicide Squad’ como en ‘Wonder Woman’ y tal vez no quieran saturar al personal porque el calendario de estrenos es intenso, pero si ya se está hablando de unposible spin-off para el Joker, Harley Quinn o Capitán Boomerang, no estaría de más ver cómo se le presta más atención al filme protagonizado por Gal Gadot. Además de la estrella israelí, en 'Wonder Woman' también veremos a Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, Elena Anaya, David Thewlis, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Lucy Davis, Dino Fazzani, Scott McGlynn, Kaveh Khatiri y Doutzen Kroes, entre otros. ¿Qué opinas al respecto?