X-Men Apocalipsis: ¿Deadpool y Gambito estarán en la película de Bryan Singer?

Escrito por

El mundo X-Men comenzará a ganar cohesión en los próximos meses con estrenos de nuevos spin-off como Deadpool o Gambito, además de la tercera entrega de Lobezno.

El universo cinematográfico de Fox ha empezado 2016 adelantando por la derecha a Marvel y DC con el exitazo de Deadpool. El film protagonizado por Ryan Reynolds ha logrado romper todas las expectativas y algún que otro récord, recaudando en su primer fin de semana más de 150 millones de dólares en Estados Unidos. Este viernes llegó Deadpool a la cartelera de nuestro país y la aceptación también ha sido magnífica. Pero, a priori, el estreno más esperado del universo Fox en este año es X-Men: Apocalipsis, la última película de la trilogía de Bryan Singer. Después de Días del futuro pasado, con una gran acogida del público y muy buenas críticas, el director se enfrenta a un nuevo reto en el que Magneto, el Profesor X, Mística y el resto de mutantes estarán presentes. Quien no se ha confirmado todavía si tendrá un hueco en el reparto, aunque sea en forma de cameo, será Deadpool.

El personaje interpretado por Ryan Reynolds ha sido una bolsa de aire fresco para el universo X-Men y podría ser una pieza importante para Apocalipsis de cara a conseguir un mejor resultado en taquilla. El productor Simon Kinberg atendió al portal MTV News en el Festival Internacional de Cine de Toronto. “La idea es que hay una nueva línea temporal después de Días del futuro pasado”, explica el productor. De esta manera, teniendo X-Men Apocalipsis una cierta libertad, Deadpool podría tener un lugar reservado en el argumento. Quien también podría incorporarse al elenco sería Gambito, el superhéroe interpretado por Channing Tatum que tendrá su película monográfica dentro del universo cinematográfico de Fox el próximo año. “Deadpool y Gambito tendrán en cuenta en sus argumentos lo que ocurrió en Días del futuro pasado”, dice Kinberg en sus declaraciones.

Así pues, uno de los planes del universo Fox es cohesionar el mundo X-Men. Aunque quiso puntualizar que, el hecho de que todos están juntos en el mismo universo, no significa que necesariamente tienen que trabajar juntos. Kinberg apuntó: “No significa que tengan que interactuar todos los personajes, obviamente, cada película no tiene que tener a todos ellos. Pero es claro que tienen que existir dentro de unas mismas reglas”. Esto indica que no necesariamente Deadpool y Gambito estarán en X-Men Apocalipsis, aunque mantenemos la esperanza de que, si Lobezno tiene hueco, al menos Deadpool también lo tenga. “Tenemos una idea clara de la dirección que queremos que lleven y, en mi mente al menos, de cómo podemos empezar a cruzar personajes dentro de sus películas independientes”, aseveró Simon Kinberg.