X-Men Apocalipsis: Oscar Isaac habla de la relación de la película con la Biblia

Escrito por

La próxima entrega X-Men Apocalipsis tendrá a Oscar Isaac como la encarnación del super mutante primigenio Apocalipsis, que ha contado su particular visión bíblica del personaje.

Con un nombre como X- Men Apocalipsis no podemos esperar una película tranquila y sin sobresaltos. Nuestros mutantes preferidos se tendrán que volver a poner el traje de faena para enfrentarse a uno de los villanos más antiguos y poderosos. Ya te contamos en melty los orígenes y la historia de Apocalipsis, que da nombre a la última entrega de X-Men, también conocido como En Sabah Nur. Con una infancia difícil y una vida frustrada, Nur no tiene otro objetivo que imponer al mundo su visión del universo, ayudar a la evolución de los superpoderes y acabar con los débiles que no son mutantes. Su arrogancia le empuja a manejar la humanidad, ya que se considera un Dios.

Oscar Isaac, actor que encarnará a Apocalipsis y declarado católico, dio recientemente sus impresiones sobre su personaje en una intervención para Monkey Fighting Robots, declarando que las motivaciones y el comportamiento de En Sabah Nur salieron directamente de pasajes bíblicos. Al estudiarse el guión de cabo a rabo, el actor guatemalteco ha establecido un paralelismo entre su personaje y el Juicio Final de la Bilbia : “He leído y releído el guión para poder encontrar un ángulo interesante para mí. Y me he concentrado totalmente en el hecho de que Apocalipsis es la encarnación del Juicio Final prometido por Dios”. Conociendo que el mundo de los mutantes dará un cambio radical en X-Men Apocalipsis, no resultan extrañas las palabras que ofrece Oscar Isaac.

Teniendo en cuenta la megalomanía del supervillano y su poder destructivo, pero sobre todo, su nombre, que evoca directamente a la Biblia donde encontramos el pasaje del Juicio Final. En las novelas gráficas, Apocalipsis no tiene nada que ver con la religión, pero Bryan Singer ha decidido dar una nueva visión del personajes. “Brian Singer y Simon Kinberg han intentado asegurarse que su filosofía y su misión sean simples, pero ellos tienen también el modo para que tenga sentido a lo largo de la película”. Concluía Oscar Isaac, que también avisaba que los poderes de Apocalipsis en X-Men serán totalmente terroríficos y que será el mutante más poderoso al que se hayan enfrentado nuestros protagonistas. ¿Qué opinas de este modo de entender el personaje?

Fuente : Monkey Fighting Robots