X-Men Apocalipsis: ¿Por qué el director Bryan Singer abandona la franquicia?

Escrito por

El cineasta insignia del universo Fox ha anunciado que abandona la franquicia de los X-Men y ha confirmado los motivos de su salida del mundo de las adaptaciones de cómics.

En las últimas horas, el director Bryan Singer ha anunciado su salida de la franquicia X-Men después del estreno de X-Men Apocalipsis el próximo mayo de 2016. El cineasta fue clave para el éxito de Días del futuro pasado, la anterior películas de la franquicia de los mutantes, y seguramente sea la figura más reconocible del universo Fox. Así pues, entre los conflictos entre Marvel y Fox que podría hacer desaparecer a los X-Men en favor de los Inhumanos, y la salida de la piedra angular de la franquicia, la saga de los mutantes de Marvel podría quedar herida de muerte. Sabemos que algunos actores como Jennifer Lawrence se despiden de X-Men en Apocalipsis, lo que podría ser un punto de inflexión para que Fox deje la saga en lo más alto con el estreno de X-Men Apocalipsis y finalice su producción.

Good friend and set visitor #JCChasez tries out our hand held 55 pound #3D rig. #3alitytechnica #nsync #xmen #xmenapocalypse

Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

Bryan Singer anunció que deja el universo X-Men tras estrenar Apocalipsis para liderar un nuevo proyecto de fantasía y ciencia ficción que nada tiene que ver con las adaptaciones cinematográficas de los cómics. Aunque no se aleja de las adaptaciones, ya que su próximo trabajo será llevar al cine la novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Por el momento se desconoce la fecha de estreno, el elenco o cuando comenzará el rodaje, lo que sí parece seguro es que será una película espectacular. La sinopsis de la novela dice así: “En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces”. En 1954 se estrenó una versión de 20.000 leguas de viaje submarino protagonizada por Kirk Douglas. ¿Te gustaría que Bryan Singer continuara la saga de X-Men?