X-Men Apocalypse: la actriz Lana Condor habla de la gran devoción por Júbilo

Escrito por

Lana Condor, la actriz que interpreta a Júbilo en X-Men Apocalipsis, habla sobre la devoción que le tienen los fans a su personaje y la presión que tuvo que soportar en el rodaje.

Ha pasado de todo con esta película. Antes de la polémica del estrangulamiento de Mística en X-Men Apocalypse, el último film mutante de Bryan Singer enfadó a algunos colectivos religiosos y se la jugó con los fans más antiguos de la Patrulla X mostrando una versión muy personal de unos personajes que llevan pasando por varios dibujantes en Marvel durante épocas. El cineasta apostó por inspirarse en la estética de finales de los 80 y la era dorada de Jim Lee para el diseño de los trajes, por lo que una de las más esperadas era la siempre ninguneada en el cine Júbilo. Desde aquella serie de televisión animada, los amantes del universo mutante le cogieron mucho cariño a esta chica asiática de poderes chispeantes. Lana Condor conocía esta devoción de los fans, por lo que para ella supuso una presión extraordinaria cada vez que salía a grabar al set, “había momentos en los que me sentía muy nerviosa porque no quería decepcionar a los fans”, confiesa la actriz de 19 años nacida en Vietnam durante una reciente entrevista para la publicación Fault.

Hace unos días veíamos cómo los actores de Captain América Civil War pedían ayuda a los protagonistas de X-Men Apocalypse, pero el problema que tienen estas súper producciones basadas en los tebeos de Marvel Comics es que a veces quieren meter a tantos personajes en el equipo que al final se tienen que repartir los minutos en el metraje de una forma mediocre. Esta vez, Júbilo ha tenido más hueco que lo que vimos en X-Men 2, pero los fans de esta mutante no parecen demasiado contentos con el espacio que ha tenido en el guión a pesar de los esfuerzos de la actriz para no decepcionar a sus seguidores, “son auténticos devotos y lo admiro muchísimo”, declara la actriz de X-Men Apocalypse, “me he dado cuenta de que significa mucho para mucha gente, posiblemente porque les recuerde a su infancia o porque era una forma de escapar para determinadas personas”. La vietnamita admite que hay aspectos que ella no puede controlar, “ella significa mucho para mí, desde luego, así que sí, la presión para hacerla justicia puede ser intimidatoria pero también he aprendido que hay algunas cosas que no están en mi mano”. ¿Crees que le ha hecho justicia a Júbilo?

Fuente : Fault