Xbox 720 funcionará sin conexión a Internet

Escrito por

Al fin tenemos novedades sobre la Xbox 720. Al parecer, todo apunta a que también funcionará sin conexión a la red. La redacción de melty.es te cuenta todas las novedades sobre la máxima competidora de la PS4. No te lo pierdas.

Durante varios meses hemos oído que la nueva Xbox debía estar conectada a Internet para funcionar correctamente, pues bien, ahora Microsoft ha afirmado lo contrario. Esta noticia, que circulaba por la red, era uno de los mayores temores de los amantes de los videojuegos, que estaban preocupados porque podrían perder sus datos si la conexión a internet fallaba. Con el objetivo de ir ganando adeptos y calentar motores para la presentación oficial de la Xbox, que tendrá lugar el 21 de mayo, Ars Technica ha afirmado que todos los rumores sobre la Xbox y la conexión a Internet permanente no eran ciertos. Según un correo electrónico interno de Microsoft y dirigido a sus trabajadores, recogido por Ars Technica, se explica que la Xbox 720 no necesitará estar permanentemente conectada a Internet para poder utilizarse.

"Durango (nombre clave de la nueva Xbox) está diseñada para ofrecer el futuro del entretenimiento mientras que la ingeniería debe ser tolerante con el Internet de hoy. Hay una serie de escenarios en los que nuestros usuarios esperan trabajar sin una conexión a Internet. Estos escenarios incluyen, pero no están limitados a la reproducción de un disco Blu-ray, ver televisión en directo y jugar en el modo de un solo jugador", asegura este correo electrónico. Por lo que no será necesario que la nueva consola de Microsoft esté conectada a la Red para reproducir discos Blu-ray, ver televisión en directo o jugar en modo de un único jugador. De momento, para conocer más detalles sobre la Xbox 720 tendremos que esperar a la presentación que se producirá a las 19.00 (hora española) del próximo 21 de mayo y podremos disfrutarla en directo desde Xbox.com. Si quieres conocer las diferencias entre PS4 y Xbox 720, pincha aquí para descubrirlas.