Xbox One grabará tus partidas en el disco duro

Escrito por

Microsoft ha revelado que la Xbox One guardará automáticamente los últimos 5 minutos de cada partida. Te lo contamos todo en melty.es.

Los constructores y editores de consolas o videojuegos han sido bastante discretos durante esta Comic-Con 2013. Solo Microsoft, que sigue insistiendo con su campaña de lavado de cara de su nueva consola, ha revelado información importante en el evento californiano. Tras haber anunciado que la Xbox One finalmente no necesitará conexión permanente a internet para jugar, la firma americana ha desvelado otra buena noticia para los fans de la Xbox : los usuarios de la Xbox One podrán disfrutar de la nueva funcionalidad de 'Project Upload', que hará que los últimos cinco minutos de cada partida sean automáticamente grabados en el disco duro de su consola, para luego poder compartirlos en las redes sociales o simplemente guardar un recuerdo de alguna hazaña.

Aunque cinco minutos parezcan poco tiempo, corresponden más o menos a la duración de una partida de Call of Duty en el modo 'Duelo por Equipos'. Otro ejemplo : un partido de FIFA en modo online tiene una duración de seis minutos por parte, por lo que la consola guardaría casi toda la segunda parte del encuentro. Además, Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios, también explicó que los jugadores también podrán recuperar los últimos 30 segundos de cada partida sin tiempo de cargamento y utilizando las funcionalidades de reconocimiento de voz de Kinect. El jugador solo tendrá que decir "Xbox record that" (en castellano lógicamente será diferente) para que la consola guarde automáticamente esos últimos 30 segundos.

Xbox One grabará tus partidas en el disco duro

"La idea es que siempre estéis grabando. Los 5 minutos de cualquier juego siempre se guardará en el disco duro", anunció Lobb. Esta innovación les vendrá de maravilla a los youtubers que suben sus logros a su canal y los comparten en la popular página web de vídeos. Microsoft se ha querido subir al carro del streaming, práctica de momento muy popular entre los gamers que utilizan el ordenador para jugar. Los usuarios de la Xbox One tendrán la posibilidad de emitir sus partidas en directo en páginas como ustream o livestream. Recordemos que de momento, en la PS4 se podrán guardar hasta 15 minutos de vídeo, aunque varios rumores apuntan que finalmente esos minutos se reducirán a 7. Se espera que Microsoft dé más detalles sobre la Xbox One en la próxima Gamescom de Colonia.

Xbox One grabará tus partidas en el disco duro - photo
Xbox One grabará tus partidas en el disco duro - photo